La zapatilla presenta un esquema de color marrón claro y beige que contrasta con superposiciones de color marrón oscuro con la imagen del ojo del músico en la lengua.
San Juan, 17 mar (EFE).- El artista puertorriqueño Bad Bunny y la marca alemana de ropa deportiva Adidas lanzaron este miércoles la zapatilla FORUM 84 BB – «The First Café», que hace referencia a la taza de café que representa el comienzo de la rutina diaria del reciente ganador de un Grammy por su álbum «YHLQMDLG».
La zapatilla presenta un esquema de color marrón claro y beige que contrasta con superposiciones de color marrón oscuro con la imagen del ojo del músico en la lengua.
El diseño también viene con la opción de cordones de color azul brillante.
«Desde pequeño siempre amé los tenis (zapatillas). Eran el detalle principal del estilo que quería tener o de lo que haría en ese día. Salir con los panas (amistades) y preguntar: ¿cuáles tenis te vas a poner? Compartir y hablar sobre los modelos que soñábamos con tener. Es algo que nos une y define», expresó el artista en un comunicado de prensa.
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«Al final es lo que acompaña los pasos que das, le da estilo al camino que decidas tomar. Hoy se siente increíble poder crear mi propio diseño con gente con la que comparto ese mismo sentimiento. Se siente increíble que mis próximos pasos, son con mis propios tenis», añadió.
Bad Bunny lució la zapatilla en su video musical «Yo visto así», tema incluido en su más reciente disco, «El Último Tour del Mundo».
En el video aparecen también varios patineteros utilizando la zapatilla.
La zapatilla se puede adquirir en la página web de Adidas o en su aplicación Confirmed, en tiendas autorizadas y a través de Uber Eats en Puerto Rico.
A cuatro horas de su lanzamiento, las zapatillas se habían agotado en el Reino Unido, España, Alemania, Polonia, Francia, Italia, Brasil y Holanda.
Las adidas Forum se pusieron a la venta en 1984. Por aquella época no tenían nada que ver con el skateboarding, sino con el baloncesto.
Su creador fue el diseñador Jacques Chassaing, que las ideó pensando exclusivamente en la comodidad de los jugadores, según detalla la página web de la revista de moda GQ.
Para ello, asistió a numerosos partidos de baloncesto para idear la zapatilla perfecta para este deporte.
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Chassaing se fijó especialmente en la musculatura y en las articulaciones de los deportistas, y rápidamente se dio cuenta que el punto débil de los jugadores era el tobillo.
Muchos de ellos tenían que parar en sus temporadas por lesiones en esa zona, que se trataban con vendajes.
Esta penuria hizo que Chassaing añadiera un elemento estabilizador a la zapatilla, como si fuera el vendaje, para sujetar y proteger el tobillo.
Además, Adidas y Bad Bunny se han comprometido a distribuir zapatos en las comunidades necesitadas de bajos recursos durante su colaboración histórica.