México

Este es el segundo operativo que se realiza en el Reclusorio Oriente en menos de un mes, debido a las constantes y crecientes amenazas en contra del personal y del director del mismo. La más reciente amenaza se dio el 1 de marzo, cuando al menos cinco personas dejaron dos cabezas humanas y una manta para intimidar.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) aseguró varias armas blancas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y drogas como resultado de un operativo que realizó al interior del Reclusorio Oriente.

Por medio de una tarjeta informativa, el jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, precisó que el operativo se realizó durante la madrugada de este 3 de marzo en la colonia Lomas de San Lorenzo, Alcaldía Iztapalapa, en coordinación con la Secretaría de Gobernación de la ciudad.

El cateo tuvo lugar en cinco dormitorios y áreas comunes del reclusorio en los que se hallaron varios objetos punzocortantes, alrededor de un kilogramo de mariguana, al menos 20 teléfonos móviles, dinero en efectivo y cuatro básculas. Dichos objetos fueron puestos a disposición y resguardo del área jurídica del reclusorio para los trámites correspondientes.

«La @SSC_CDMX y la @SeGobCDMX, esta madrugada llevaron a cabo un operativo en el Reclusorio #Oriente; fueron asegurados objetos punzocortantes, marihuana, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Estos operativos evitan la comisión de delitos dentro y fuera de las instalaciones», tuiteó el Secretario de Seguridad de la capital.

Cabe recordar que a penas el pasado 3 de febrero la SSC-CdMx realizó dos operativos simultáneos en dormitorios de los reclusorios varoniles Sur y Oriente, de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, respectivamente, en los que se encontraron teléfonos celulares y hasta un tucán.

Sin embargo, este nuevo cateo se realiza a tan sólo dos días de que autoridades capitalinas localizaron dos cabezas humanas durante la madrugada a las afueras del Reclusorio Oriente.

Los restos humanos fueron encontrados alrededor de las 6:00 horas en la esquina de Río Niño y Río Peritas, en la colonia Lomas de San Lorenzo, junto a una lona con un mensaje intimidatorio contra custodios, personal administrativo y el director del Reclusorio.

Ante el hallazgo, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudieron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. En tanto, las cabezas fueron trasladadas al anfiteatro ministerial para el reconocimiento de las víctimas, quienes hasta el momento no han sido identificadas.

De acuerdo a las primeros reportes, una Cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) habría captado el momento en que los restos humanos fueron abandonados por cinco personas.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/