Economía

La Semarnat informó que la empresa de origen estadounidense y autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para definir tiempo y entrega de la salida de la empresa del estado, se decidió que será el próximo 18 de marzo cuando se informe a la ciudadanía el proceso de desmantelamiento.

Tijuana, 26 de febrero (Zeta).- El próximo 18 de marzo, la empresa Constellation Brands iniciará la primera fase de salida de Baja California; proceso que durará dos años y en el que se desmantelará la planta instalada en Mexicali.

En un comunicado de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) este 25 de febrero la empresa de origen estadounidense y autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para definir tiempo y entrega de la salida de la empresa del estado.

Lo anterior, en aras de dar cumplimiento a la consulta popular que coordinó la Secretaría de Gobernación y en la que 76 por ciento de (36 mil 700 participantes) manifestó su desacuerdo en que la empresa continuara con la construcción y operación de la cervecera.

Ambientalistas y ejidatarios de la región miembros de colectivos como Mexicali Resiste, Baja California Resiste y el Comite en Defensa del Agua, han denunciado que la “construcción con licitaciones irregulares y Constellation Brands» solo traerá más escasez de agua en la región. Foto: Tercero Díaz, Cuartoscuro.

Según Semarnat el próximo 18 de marzo se informará a la ciudadanía el proceso de desmantelamiento.

Otro acuerdo alcanzado este jueves es el que la Semarnat, de María Luisa Albores, dará seguimiento al proceso de restauración ambiental conforme a la legislación vigente.

Además, la Profepa seguirá realizando visitas de supervisión a las instalaciones de Constellation Brands para que se cumpla con la legalidad.

A la reunión asistieron la titular de la Semarnat, la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera; el subsecretario de Gobierno del Baja California, Luis Moreno Hernández; el subsecretario de Economía Sustentable y Turismo de Gobierno de Baja California, Rubén Roa Dueñas; así como la presidenta municipal del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo.

Además del vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Constellation Brands, Julio Portales, y el EHS y director de Salud, Seguridad y Medio Ambiente en Constellation Brands, Luis Julián Hernández.

Los directivos de la empresa ya aceptaron que no habrá planta en Mexicali. Foto: Facebook, Constellation Brands.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/