Jaime Ernesto Pineda Arteaga informó el 19 de enero haber dado positivo a la COVID-19. Este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fue intubado luego de presentar complicaciones.
San Luis Potosí, 2 de febrero (Pulso).– Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, presentó complicaciones de salud derivadas de la COVID-19, por lo que los médicos tomaron la decisión de intubarlo a fin de que su salud no se vea más afectada, informó este martes la dependencia a su cargo.
«En pleno ejercicio de responsabilidad durante los primeros días de su estadía en el hospital, el Secretario se mantuvo al pendiente de cada tema y del trabajo de cada uno de sus titulares», detalló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mediante un comunicado.
El pasado 19 de enero, Pineda Arteaga dio a conocer a través de su cuenta de Twitter haber contraído el virus SARS-CoV-2. En esa ocasión, explicó que presentaba síntomas leves.
Cumpliendo con un deber social, les informo que he dado POSITIVO a la prueba SARS-CoV-2 y al día de hoy, presento síntomas leves.
Seguiré atendiendo mis labores a distancia y bajo supervisión médica.
— Jaime Ernesto Pineda Arteaga (@jepinedaa) January 19, 2021
La SSP agregó en el comunicado de este martes que las tareas de prevención del delito, combate a la delincuencia, así como las relativas al sistema penitenciario serán atendidas de manera puntual por cada una de las direcciones generales que la integran.
Los avances en la salud del Secretario serán dados a conocer en tiempo y forma por los canales oficiales, abundó.
Finalmente se dio a conocer que se mantendrán las acciones contra la pandemia de COVID-19, por lo que se hace un llamado a la sociedad a respetar los lineamientos correspondientes al Semáforo Rojo en que se encuentra el estado.