La COVID avanzada deja peor los pulmones que fumar durante toda una vida. TRES IMÁGENES
PorRedacción/SinEmbargo
17/01/2021 - 10:28 am
Artículos relacionados.
- Gobiernos piden perdón por tragedia de 2011; Samuel García no va, deudos le reclaman
- La UdeG maneja millones al año. El poder de Padilla da más
- Cravioto acepta división de morenistas en el Senado: "No todos pensamos como Monreal"
- Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mier dirigirá la Jucopo
- Balandra, la playa bonita de México, peligra por derrame
Según la doctora estadounidense Brittany Bankhead-Kendall, daños severos se observan en el 100 por ciento de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus y entre el 70 y el 80 por ciento de los asintomáticos.
Ciudad de México, 17 de enero (RT).- Los pulmones de las personas que superaron el coronavirus parecen más dañados en radiografía que los de fumadores, publicó en Twitter la cirujana de trauma estadounidense Brittany Bankhead-Kendall.
«No sé quién necesita escuchar esto, pero los pulmones después de la COVID-19 se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador terrible que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la dificultad para respirar persiste», publicó el 4 de enero la doctora, que había hecho radiografías a miles de pacientes con el virus desde el inicio de la pandemia.
En un comentario a la CBS, publicado este miércoles, Bankhead-Kendall sostuvo que daños severos se observan en el 100 por ciento de las personas que tuvieron síntomas de coronavirus y entre el 70 y el 80 por ciento de los asintomáticos.
I don’t know who needs to hear this, but “post-Covid” lungs look worse than ANY type of terrible smoker’s lungs we’ve ever seen.
And they collapse. And they clot off.
And the shortness of breath lingers on… & on… & on.
— Brittany Bankhead-Kendall MD (@BKendallMD) January 4, 2021
«Todavía hay personas que dicen: ‘Estoy bien, no tengo ningún problema’, y les haces una radiografía de tórax y definitivamente tienen una mala radiografía», afirmó la traumatóloga. Compartió con la cadena imágenes de pulmones sanos, los de un fumador y los de un superviviente de la COVID-19, en las que se ve lo grave que pueden resultar los efectos del virus a largo plazo.
Treat Covid like it could destroy your lungs. https://t.co/ZxNCrxq7nn
— Jesse Damiani (@JesseDamiani) January 17, 2021
Al día siguiente, Bankhead-Kendall informó que se había vacunado. «Hoy siento alivio. Alivio porque no sucumbiré a este virus. Alivio porque puedo cuidar a los pacientes sin miedo. Alivio porque puedo planear ver crecer a mis hijos. Alivio porque cuando me duele la garganta o toso, no es el principio de mi fin», tuiteó.
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/