De acuerdo con la agencia AFP, la vocera de la policía de Sherbrooke, Isabelle Gendron, declaró que creía que la mujer «estaba probando» a los agentes cuando la confrontaron.
Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).– La Policía de Sherbrooke, localidad ubicada a unos 150 kilómetros al este de Montreal, detuvo a una mujer que intentaba evadir un estricto toque de queda al salir a la calle acompañada de un hombre a quien traía de una correa.
De acuerdo con la agencia AFP, la vocera de la Policía de Sherbrooke, Isabelle Gendron, declaró que creía que la mujer «estaba probando» a los agentes cuando la confrontaron.
Cuando esto ocurrió, la detenida explicó seriamente que «estaba paseando a su perro». Sin embargo, esto no fue suficiente para hacerse acreedora de una multa de mil 500 dólares canadienses (mil 175 dólares estadunidenses, 23 mil 553 pesos mexicanos).
Sin embargo, renegó de las restricciones sanitarias y aseguró a la Policía a que volvería a las calles cada noche.
Quebec impuso un toque de queda desde las 20:00 horas hasta las 5:00 de la mañana durante al menos cuatro semana, ante el avance de la COVID-19.
Pero, los residentes del lugar tienen permitido hacer pequeños paseos junto a sus mascotas cerca de sus hogares.
En la misma localidad se registró un incidente similar cuando un motorista ebrio fue detenido y éste argumento que «sólo quería ver como era estar afuera durante el confinamiento».
Según AFP, hasta el momento, se han emitido en toda la provincia, alrededor de 140 multas por haber incumplido el toque de queda.