Usuarios en redes sociales denunciaron que los editores cambiaron la tonalidad de piel de la Vicepresidente electa.
Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– Usuarios en redes sociales reaccionaron ante la nueva portada de la revista Vogue donde se muestra a la Vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris.
La Vicepresidenta será la primera mujer de origen afroamericano y asiático que ocupará un cargo de esa magnitud y que aparecerá en la cubierta de la revista. No obstante, ya habían aparecido otras figuras femeninas relacionadas con la política.
La portada de Vogue muestra a Harris vistiendo una chamarra negra, un collar de perlas y sus característico calzado Converse frente a cortinas rosas y verdes.
4. Here is the Vogue cover Kamala Harris’ team thought would be released.
I’m told this cover on the left will be the digital cover, but the much maligned cover on the right has already gone to print and will be the cover available for sale and sent to subscribers. pic.twitter.com/5eWjPMTbdP
— Yashar Ali ? (@yashar) January 10, 2021
Cabe señalar que los colores que aparecen en la portada, están inspirados en Alpha Kappa Alpha, la hermandad a la que perteneció durante su estancia en la Universidad de Howard.
En tanto, en la portada digital para Vogue Estados Unidos, Kamala aparece vistiendo un traje azul de Michael Kors. No obstante, la cubierta que saldrá en el formato físico fue la que despertó las opiniones.
Usuarios en redes sociales denunciaron que los editores cambiaron la tonalidad de piel de la Vicepresidente electa.
Más de uno señaló que las fotos estaban retocadas tanto en Twitter como en Instagram.
De acuerdo con el periodista Yashar Ali, del New York Magazine y colaborador del Huffington Post, fuentes cercanas a la publicación, aseguran que la portada en cuestión no es la que el equipo de la Vicepresidenta esperaba para ser la cubierta impresa, sino esperaban la de la versión digital donde Harris aparece vestida con el traje Michael Kors.