De acuerdo con la información vertida por las autoridades, el siniestro inició aproximadamente a las 22:00 horas proveniente de una tienda de ropa; por lo que fueron evacuadas cerca de mil personas de los alrededores.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).-- Un incendio suscitado en la zona hotelera de Tulum, Quintana Roo, dañó al menos a 16 locales de una plaza comercial y un restaurante, ubicados a la altura del kilómetro 7 de la autopista Tulum-Boca Paila.
De acuerdo con la información vertida por las autoridades, el siniestro inició aproximadamente a las 22:00 horas proveniente de una tienda de ropa; por lo que fueron evacuadas cerca de mil personas de los alrededores.
A través de redes sociales, usuarios e internautas compatieron imágenes del fuego consumiendo el inmueble.
Bomberos de Tulum???, Protección Civil Municipal??♂️, Policía de Quintana Roo??♂️ y Guardia Nacional realizaron labores para contener un incendio que se registró anoche en el km.7 de la carretera Tulum – Boca Paila, donde se utilizaron 110 mil litros de agua con apoyo de la Untrac. pic.twitter.com/DOigUEA3pu
— Ayuntamiento Tulum (@Ayto_Tulum) January 7, 2021
Según el reporte de las autoridades, el incendió sólo dejó daños materiales en cinco establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones.
Aproximadamente a las 01:30 de la mañana, los servicios de emergencia lograron sofocar el fuego que dañó el inmueble y dos horas después, pudieron retirarse del lugar.
Hasta el momento, no se ha revelado la causa del incendio, por lo que las autoridades dieron inicio a las investigaciones para determinar el origen.
UN INCENDIO SE REGISTRA EN SALINA CRUZ, OAXACA
La refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, reportó un connato de incendio en la planta primaria el pasado 4 de enero.
La explosión que dio lugar al incidente surgió en la zona de registros aceitosos, por lo que personal de seguridad industrial y la brigada especial contra incendios enfrentaron el siniestro, logrando controlarlo con pipas y mangueras de presión.
Tras la activación de la alerta fue aplicado el protocolo interno de contención que permitió sofocar el fuego sin que se haya reportado ninguna persona lesionada.