La Concanaco espera un repunte en ocupación hotelera para fin de año pese a restricciones por la COVID

24/12/2020 - 11:59 am

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) dio a conocer que durante las fiestas de cierre de año se espera una recuperación del sector hotelero, pues reportes indican que la ocupación crecerá durante las fechas, en especial los destinos de playa.

Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) expresó que pese a las restricciones por la pandemia de la COVID-19, se espera un repunte de la ocupación hotelera durante la Navidad y Año Nuevo.

Por medio de un comunicado, la Concanaco afirmó que durante estas fechas se estima que los destinos de playa serán los más demandados por los mexicanos para pasar sus vacaciones.

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo se prevé que los destinos turísticos de playa del país tengan un repunte en su ocupación hotelera, hasta alcanzar un promedio de 40 por ciento de los cuartos ocupados.

Esto permitiría al sector avanzar en pro de la reactivación económica, ya que fue uno de los más afectados debido a la crisis sanitaria que se vivió durante 2020.

José Manuel López Campos, presidente de la Conacaco, indicó que de acuerdo con los datos proporcionados por sus afiliados, los centros de hospedaje del país como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos, serán de los destinos más visitados durante el cierra del año.

Además, explicó que las expectativas son positivas, debido a que se tiene presupuestado, en algunas partes y zonas turísticas del país, una ocupación de hasta el 63 por ciento, cuando el mes pasado era de entre un 15 y 32 por ciento.

Reportes Hoteleros Arrojan Que Los Destinos De Playa Serán Los Que Presenten Un Mayor Incremento En Su Ocupación Durante El Cierre De Año Foto Elizabeth Ruiz Cuartoscuro

Un ejemplo de esto es Mazatlán que, según registros de hoteleros, se reportó durante septiembre un 21.7 por ciento de la ocupación hotelera y se espera que este número crezca y llegue a un 43 o 60 por ciento de la capacidad.

“En el caso de Los Cabos, se estima que la ocupación hotelera pase del 22 por ciento de meses anteriores a 65 por ciento, mientras en Puerto Vallarta, que en septiembre registró ocupación de 32.4 por ciento, cerraría entre el 53 y 62 por ciento”, expresó.

En otros destinos como Acapulco, López Campos subrayó que hay un cálculo para alcanzar un 43 por ciento de la capacidad hotelera.

En la Rivera Maya el crecimiento podría llegar a 58 por ciento y a Cancún hasta un 60 por ciento.

Por su parte, en la Ciudad de México las expectativas no son tan optimistas como en otras partes del país, pues el crecimiento proyectado es alcanzar un máximo de entre el 20 y 25 por ciento de reservaciones.

Por último, el líder empresarial dijo que las empresas del centro turístico siguen las medidas sanitarias que se han impuesto para la recepción de huéspedes y clientes, mediante la capacitación y adecuación de sus instalaciones.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas