El Doctor Alfonso Morales se volvió uno de los cronistas de box y lucha libre más destacados del país gracias a su legendaria voz. Junto a Arturo “El Rudo” Rivera formó una dupla que es recordada en la actualidad.
Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- El Doctor Alfonso Morales, uno de los cronistas más importantes del deporte mexicano, falleció esta día luego de luchar por meses con una deficiencia renal.
La noticia fue confirmada en redes sociales por Leonardo Riaño, sobrino Alfonso Morales.
“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal”.
Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales ?? Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano.
— Leonardo Riaño (@TotalmenteLeo) December 17, 2020
El Doctor Alfonso Morales se volvió uno de los cronistas de box y lucha libre más destacados del país gracias a su legendaria voz.
El Dr. Alfonso Morales inició su carrera en los micrófonos en 1970 para Canal 11. Años después «accidentalmente» lo mandaron a realizar una pelea de box de Carlos Palomino y Wilfredo Benítez, ahí se empezó a relacionar con dicho deporte.
En Televisa, empresa en la que trabajó 40 años, compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro “Mago” Septién, Jorge “Sony” Alarcón Rubio y Antonio Andere.
El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte.
Descanse en paz. pic.twitter.com/YGlAGim1cB
— Lucha Libre CMLL (@CMLL_OFICIAL) December 17, 2020
Pero sin duda, el trabajó que lo catapultó a la fama fue como narrador de la lucha libre. Junto a Arturo “El Rudo” Rivera formó una dupla que es recordada en la actualidad.
Su trayectoria dentro de la lucha libre le valió ser inducido al Salón de la Fama Lucha Libre AAA Worldwide en 2018.
Alfonso Morales se alejó de la televisión en 2016. Desde entonces trabajaba como columnista de un diario deportivo.