Mercados de Indonesia persisten en venta de murciélago, pese a vincularse con origen de COVID
PorRedacción/SinEmbargo
13/12/2020 - 4:22 pm
Artículos relacionados.
- Gobiernos piden perdón por tragedia de 2011; Samuel García no va, deudos le reclaman
- La UdeG maneja millones al año. El poder de Padilla da más
- Cravioto acepta división de morenistas en el Senado: "No todos pensamos como Monreal"
- Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mier dirigirá la Jucopo
- Balandra, la playa bonita de México, peligra por derrame
En el mercado de Langowan, un kilo de carne de murciélago se vende por unos 3 dólares. Acabar con la costumbre de consumir este alimento es muy difícil. De hecho, se teme que si se prohíbe su venta se potencie la clandestinidad de su comercio.
Ciudad de México, 13 de diciembre (RT).- Aunque el origen exacto del coronavirus aún no haya sido determinado, muchos investigadores lo vinculan con los murciélagos. Por ello, desde el estallido del primer brote en un mercado de Wuhan, quedó prohibida la venta de carne de este animal, tanto en China como en otros países. Sin embargo, aún existen lugares, como la provincia indonesia de Célebes Septentrional, donde los murciélagos siguen estando en el menú.
El mercado Langowan es muy conocido por vender carnes de animales exóticos como serpientes, lagartos, ratas y jabalíes. «Los compradores tenían miedo de comer carne de murciélago, pero, afortunadamente, debido a que piensan que tenemos una forma diferente de cocinarlo, ya no tienen miedo», dijo el gerente Yani Tulangow a Business Insider.
Bats are still on the menu and for sale at markets in Indonesia, despite their link to COVID-19 https://t.co/twgWpz1rwa
— Business Insider (@businessinsider) December 13, 2020
En el mercado no controlan la carne que venden y no planean dejar de venderla. «Siempre hemos comido esto y nadie se ha infectado con coronavirus», comenta el residente Kiki Rondonuwu, mientras compra varios murciélagos en el mercado.
La carne de este animal es un manjar delicioso en esta parte de Indonesia, donde se cocina en ocasiones especiales. En el mercado de Langowan, un kilo se vende por unos 3 dólares. Acabar con la costumbre de comer carne de murciélago es muy difícil. De hecho, se teme que si se prohíbe su venta se potencie la clandestinidad de su comercio.
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/