México, 11 Sep. (Notimex).- El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito confirmó la sentencia de tres años de prisión y suspensión del cargo por cinco años en el ejercicio de su profesión a un profesor de primaria por el delito de abuso sexual de una menor de edad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que durante el juicio tramitado con las formalidades de ley, el Poder Judicial impuso dicha penalidad al sentenciado, quien apeló ante el mencionado tribunal que el pasado 31 de agosto confirmó la sentencia dictada en primera instancia.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) inició la averiguación previa con motivo de la denuncia que presentó el padre de la víctima.

En ella se establece que el servidor público de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó tocamientos lascivos a la menor de edad, al igual que a otra de sus compañeras en el salón de clases.

El representante social de la Federación consignó el 21 de junio de 2010 el expediente ante el Juzgado 17 de Distrito en Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, bajo la causa penal 132/2010, por lo que fue decretada la formal prisión contra el procesado.

Posteriormente, el pasado mes de julio la autoridad judicial impuso al inculpado la penalidad señalada, misma que fue confirmada el 31 de agosto de 2011 por el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, tras la apelación del sentenciado.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/