López-Gatell dijo esta tarde que las altas tasas de obesidad, diabetes e hipertensión en el país explican la menor edad promedio de muerte en México.
CIUDAD DE MÉXICO (AP) – El portavoz del coronavirus de México dijo el jueves que la edad promedio de muerte por COVID-19 en el país era sorprendentemente joven, de 55 años, en comparación con un promedio de 75 en muchos países europeos.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, no obstante, el futuro programa de vacunación contra el coronavirus de México se enfocará primero en los mexicanos de mayor edad.
López-Gatell dijo que las altas tasas de obesidad, diabetes e hipertensión en el país explican la menor edad promedio de muerte en México. Dijo que México tiene una de las tasas de obesidad más altas del mundo.
Expuso que la aprobación de México para la vacuna Pfizer-BioNTech podría llegar el viernes. Pero dijo que todas las adquisiciones de vacunas se realizarían a nivel federal y que los gobiernos estatales individuales no podrían comprar las suyas propias.
Eso se produjo después de que un Gobernador de un partido de la oposición dijera que algunos compañeros gobernadores estaban considerando adquirir vacunas por su cuenta.
México ha confirmado un total de 1 millón 217 mil 126 casos de coronavirus por pruebas y 112 mil 326 muertes, aunque las estimaciones oficiales de muertes están más cerca de 150 mil.
Ni siquiera el mejor amigo del hombre ha escapado de la pandemia.
El Departamento de Agricultura de México confirmó el jueves que un total de cuatro perros que habían estado en contacto con humanos infectados con el coronavirus habían dado positivo por el virus.
Ninguno de los cuatro perros del área de la Ciudad de México tiene síntomas de COVID-19, pero el departamento instó a las personas que tienen el coronavirus a aislarse de sus mascotas como medida de protección, aunque agregó que no hay indicios de que los humanos corran el riesgo de infectarse por sus perros o gatos. Las infecciones en animales se han documentado previamente en otros países.