A partir de la Declaratoria, las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).— La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia en Chiapas, para los municipios de Chamula, Cintalapa, Coapilla, El Porvenir, Jiquipilas, La Concordia, Ocotepec y Pueblo Nuevo Solistahuacán, por las inundaciones pluviales de los días 5 y 6 de noviembre.
A través de un comunicado, el organismo indicó que dicha Declaratoria también aplicaba para los municipios de Copainalá, Francisco León, Huitiupán, Ixthuatán, Juárez, Mezcalapa, Oxchuc, Palenque, San Cristóbal de las Casas y Solosuchiapa, por inundación fluvial, ocurrida los días 05 y 6 de noviembre; así como para Chillón, por las inundaciones suscitadas esos días.
«Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN)», detalló PC.
#ComunicadoPC ||
Se restablece red carretera federal tras el paso de #Eta y el #FrenteFrío11.
Con maquinaria pesada se rehabilitan tramos carreteros afectados por deslizamientos y continúa entrega de #AyudaHumanitaria a población damnificada.https://t.co/8JT5SUCgW2 pic.twitter.com/AJECxkVFcQ— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) November 12, 2020
A partir de la Declaratoria, las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
MILES ABANDONAN SUS CASAS POR LLUVIAS EN CHIAPAS Y TABASCO
Con algunas de sus pertenencias a cuestas, miles de familias de los surorientales estados de Chiapas y de Tabasco han abandonado estos días sus viviendas tras las trágicas lluvias que han azotado la región dejando fuertes inundaciones y ocasionando al menos 27 muertos.
El ciclón tropical “Eta” y el frente frío número 11 dejaron enormes cantidades de lluvia en días pasados en el sureste de México y en Centroamérica, obligando a muchos a huir de su hogar por seguridad.
En Chiapas, uno de los estados más pobres del país, son más de seis mil 876 familias damnificadas -y cerca de 10 mil afectadas- pertenecientes a 54 municipios de la región las que resultaron damnificadas, según cifras de Protección Civil de Chiapas.
-Con información de Efe