«#AICMinforma por banco de niebla quedan temporalmente suspendidas las operaciones de aterrizaje/despegue. Seguiremos informando», escribió.
Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).– El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tuvo que suspender sus operaciones esta mañana debido a la presencia de un banco de niebla, sin embargo, poco tiempo después reanudó sus actividades de manera habitual.
Mediante su cuenta de Twitter, el AICM explicó que esta suspensión de operaciones sólo era temporal.
«#AICMinforma por banco de niebla quedan temporalmente suspendidas las operaciones de aterrizaje/despegue. Seguiremos informando», escribió.
#AICMinforma por banco de niebla quedan temporalmente suspendidas las operaciones de aterrizaje/despegue. Seguiremos informando ⚠️
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 4, 2020
El aeropuerto capitalino activó y puso en marcha el protocolo de seguridad para los usuarios, con la finalidad de salvaguardar su bienestar así como el de las aeronaves.
Incluso, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México compartió imágenes del banco de niebla en su cuenta de Twitter y exhortó a los conductores que circulan por la zona a que manejen con precaución.
#Atención⚠️ ☁️Se registra banco de niebla en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la #CDMX, maneja con precaución. #MovilidadCDMX #C5 pic.twitter.com/tAqejV7m1C
— C5 CDMX (@C5_CDMX) November 4, 2020
«Se registra banco de niebla en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la #CDMX, maneja con precaución», puede leerse en su publicación de Twitter.
Posteriormente, el AICM dio a conocer que a partir de las 7:04 horas de la mañana, se reanudaron las operaciones de manera normal.
#AICMinforma A partir de las 7:04 (hora local) las operaciones de aterrizajes y despegues se realizan con normalidad. Para más información sobre el status de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea.
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 4, 2020
«A partir de las 7:04 (hora local) las operaciones de aterrizajes y despegues se realizan con normalidad. Para más información sobre el status de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea», informó.
EL AICM REANUDA SUS OPERACIONES DESPUÉS DE UN BANCO DE NIEBLA
El pasado 19 de octubre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reactivó las operaciones de aterrizaje y despegue, luego de al menos dos horas de suspensión debido a la presencia de un banco de niebla.
Através de su cuenta de Twitter, las autoridades aeropuertuarias notificaron que se reanudarían las actividades gracias a que el cielo se encontraba despejado, brindando condiciones óptimas para las operaciones.
El AICM agregó que para obtener mayores detalles sobre los vuelos y horarios, los usuarios deberían comunicarse directamente a la aerolínea correspondiente.
“#AICMinforma Hasta el momento las operaciones de aterrizajes y despegues se realizan con normalidad. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con la aerolínea”, tuiteó.