The Dark Pictures Anthology: Little Hope, es una experiencia que no se compara con ninguna entrega reciente, además de brindarnos una grandiosa historia, el juego nos dará más de una lección y sorpresa a lo largo de Little Hope, recordándonos que cada acción y cada decisión que tomemos afectará el resultado final.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Hace un par de años, de la mano de Bandai Namco y Supermassive Games conocimos uno de los proyectos más sorpresivos y diferentes del año, una saga de historias de terror llamada The Dark Pictures Anthology que actualmente cuenta con dos entregas: Man of Medan, la cual llegó el año pasado, y Little Hope, que acaba de estrenarse, además sabemos que llegará una tercera y posiblemente última parte.
The Dark Pictures Anthology: Little Hope llega en el mejor momento del año, una historia maravillosa plagada de misterio y terror que nos mantendrá pegados a la pantalla durante sus poco más de seis horas de juego, ya que tanto Man of Medan como Little Hope son pequeños relatos que nos darán una experiencia relativamente corta, pero increíble. Cabe mencionar que estas historias son completamente independientes y cada una nos cuenta algo diferente, usan actores y personajes diferentes, además de una temática o lección diferente, ya que más allá de vivir una historia de terror, ambas entregas han demostrado ser verdaderas obras narrativas las cuales nos harán pensar y cuestionarnos sobre ciertas acciones y pensamientos en más de una ocasión.
Little Hope nos presenta una historia donde conoceremos a 5 personajes: John, Angela, Andrew, Daniel y Taylor, los cuales se han embarcado en un viaje escolar, sin embargo, por un accidente en la carretera, son desviados de su ruta hacia un pueblo que conoceremos como “Little Hope”, pero poco antes de llegar a su destino, un acontecimiento paranormal hará que el conductor pierda el control del autobús y éste se volteé; siendo este el punto de partida para el desarrollo de la historia, ya que, sin dar mayor contexto, una neblina comienza a rodear el área cercana al accidente y al pueblo, dejando atrapados a nuestros personajes, sin alguna pista o idea de hacia donde dirigirse o que hacer. Eso no es todo, ya que, a lo largo de la historia tomaremos el control de cada uno de los personajes, con los cuales experimentaremos algunos eventos paranormales que nos contarán un relato ocurrido dentro del mismo pueblo de Little Hope, localizado dentro de Salem, Massachusetts, pero en el año de 1962, en este pequeño pueblo existieron ciertos eventos relacionados con brujería, como juicios, acusaciones y situaciones que relacionan el presente y el pasado.
Sin dar mayores detalles de la historia, podemos decir que es una aventura narrativa construida desde principio a fin alrededor de cada personaje y su forma de ser, a lo largo del juego podrás descubrir que no todo es coincidencia y más de un evento te dejará con la boca abierta. La historia tiene momentos de suspenso, de terror y, sobre todo, mucha tensión.
The Dark Pictures Anthology: Little Hope es un juego enfocado totalmente en la historia por lo que uno de sus mayores enfoques está centrado en la exploración y la interacción, algo que tendremos que hacer en cada uno de los lugares para encontrar pistas que nos ayuden a salir de Little Hope, además de esto podremos establecer diálogos que nos darán dos opciones para responder en diferentes posturas o permanecer en silencio, esto es uno de los pilares más importantes del juego, ya que tu relación con cada uno de los personajes dependerá totalmente de las acciones que tomes con ellos o de los comentarios que hagas. Todo se medirá dentro de las estadísticas de cada uno de los personajes; en este apartado conoceremos tanto fortalezas como debilidades de cada uno de ellos y veremos con quien tenemos una mejor o peor relación. El apartado que conoceremos como rumbos, nos indicará qué ha pasado con cada uno de los personajes y qué acciones hemos realizado con ellos.
Por otro lado, tenemos un apartado de postales, las cuales iremos descubriendo a lo largo de la historia, algunas de ellas servirán como un presagio de algo que puede o no ocurrir, todo dependerá de qué acciones decidas tomar cuando el momento indicado se presente. En los momentos de «acción» tendremos que ser precisos o lo bastante ágiles para reaccionar a los botones que el juego nos pida para realizar ciertas acciones como correr, escalar, golpear o mantener nuestros latidos lo más tranquilo posible: todas y cada una de estas acciones se verán reflejadas en la pantallas con los botones del mando que utilices y tendrás que presionar los botones en el momento en que se muestren, de lo contrario, la vida de tus personajes puede correr peligro de un segundo a otro.
Gráficamente el juego es impecable, brinda una atmósfera tenebrosa en cada sector del pueblo que exploramos, con unos efectos de sonido que seguramente harán que brinques de tu asiento en más de una ocasión. Si bien, se desarrolla dentro de una locación bastante pequeña, tenemos escenarios como la carretera, un bar, una iglesia, una estación de policía y casas abandonadas que tiene atmósferas únicas y tenebrosas. De esta forma, el juego nos ofrece una experiencia completamente redonda para lograr con el propósito principal de su historia de terror.
The Dark Pictures Anthology: Little Hope, es una experiencia que no se compara con ninguna entrega reciente, además de brindarnos una grandiosa historia, el juego nos dará más de una lección y sorpresa a lo largo de Little Hope, recordándonos que cada acción y cada decisión que tomemos afectará el resultado final, siendo una entrega con diferentes finales y que variará dependiendo de cada persona y sus decisiones. Además, si son fanáticos de los juegos de terror o la temática de Salem y las brujas, existen muchos elementos que harán de esta entrega una digna historia de terror para la temporada.