La empresa social DOOGOOD lanzó como primera campaña «Todos somos México», a través de la que buscan ayudar a 300 niños de la comunidad de San Juan de Ocotán, Jalisco, una de las zonas más vulnerables del municipio de Zapopan.
Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- «Todos somos México» es una campaña de la empresa social DOOGOOD que busca ayudar en la alimentación de más de 300 niños de la comunidad de San Juan de Ocotán, Jalisco, una de las zonas más vulnerables del municipio de Zapopan.
«Nuestra causa, de DOOGOOD es la niñez y ahorita lo que estamos haciendo de corto plazo es asegurar la alimentación de 300 niños», dijo a Magazine Esteban González, director de DOOGOOD. Agregó que el fundador de la iniciativa «Todos somos México» es Jack Levy quien lleva año y medio trabajando en DOOGOOD y será para apoyar a niños de una zona vulnerable.
«DOOGOOD lo que queremos es ser una comunidad de personas que lo que queremos es tener un mundo mejor y hacer algo al respecto […] promover valores como la solidaridad, la cooperación, la honestidad, la empatía porque sabemos que son valores que no nacemos con ellos, hay que formarlos y hay que fortalecerlos», afirmó Esteban.
La campaña se lleva a cabo a través de la plataforma Kickstarter, los donativos se realizan a través de la venta de playeras que además cuentan con diseños hechos por mexicanos, el cien por ciento de lo recaudado ayudará para alimentar a los niños durante un año. «Hay puro talento mexicano detrás de esta iniciativa, es una forma de ayudar, comprar una playera, los productos que tenemos el 100 por ciento de las utilidades se van a apoyar la alimentación de los niños».
«Hicimos una alianza bien bonita con el centro Kokone, que es un centro comunitario administrado por el DIF de Zapopan, hicimos el compromiso y lo firmamos por uno, nosotros nos comprometemos a darles alimentación a estos niños por un año», contó Enrique, destacó que además de la alimentación es importante el desarrollo integral con actividades como salud dental, citas medicas, deportes y una cabina de radio del centro Kokone. Además los padres de familia participan y se concierte en un ejercicio de colaboración y trabajo en equipo.