Facebook lanza una aplicación para que Pymes gestionen sus redes en una misma plataforma
PorEFE
17/09/2020 - 12:53 pm
Artículos relacionados.
- Gobiernos piden perdón por tragedia de 2011; Samuel García no va, deudos le reclaman
- La UdeG maneja millones al año. El poder de Padilla da más
- Cravioto acepta división de morenistas en el Senado: "No todos pensamos como Monreal"
- Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mier dirigirá la Jucopo
- Balandra, la playa bonita de México, peligra por derrame
La aplicación permite a pymes y personas empresarias autónomas gestionar desde una misma plataforma sus perfiles en diferentes redes sociales.
Permite a las empresas publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, recibir mensajes, notificaciones y alertas en un único sitio.
Madrid, 17 de septiembre (EFE).- Facebook ha lanzado una aplicación que permite a pymes y autónomos gestionar desde una misma plataforma sus perfiles en diferentes redes sociales, incluidas Instagram y WhatsApp.
Según ha explicado la red social en un comunicado, Facebook Business Suite permite a las empresas publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, además de recibir mensajes, notificaciones y alertas en un único sitio, así como ver «qué está funcionando y qué capta la atención de sus clientes» en esas redes.
Facebook ha explicado que, aunque la plataforma se ha creado pensando en las pequeñas empresas, el objetivo es convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.
La interfaz está disponible a partir de este jueves a nivel global y Facebook ha avanzado que se irá expandiendo a compañías más grandes el próximo año.
En agosto Facebook anunció apoyos económicos a 800 medianas y pequeñas empresas en México, como parte de su programa mundial de estímulos, que anunció el pasado mes de marzo.
En medio de la pandemia de la COVID-19, la red social destinará 36 millones de pesos en apoyos para pymes mexicanas que estén abiertas y operando desde hace al menos 12 meses y tengan una nómina similar dos y hasta 50 personas empleadas. Además, deberán comprobar haber sufrido dificultades debido a la pandemia; estar ubicados en México e inscribirse en el plazo referido.
La empresa de internet expresó que estos criterios serán evaluados para las 815 empresas que puedan acceder al convenio económico.
“El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios”, explicó Facebook en un comunicado.
Para aplicar en los prestamos las empresas deberán darse de alta en la página https://www.facebook.com/business/boost/grants desde el lunes 10 y hasta el 16 de agosto.