El sujeto habría solicitado ver a la pequeña, y cuando se quedó a solas con ella, le tomó fotos desnuda y le hizo tocamientos de carácter sexual.
Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Un sujeto fue vinculado a proceso en Naucalpan, Estado de México tras ser investigado por abusar sexualmente de su hija, de cinco años de edad, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) de la entidad.
«El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Felipe ‘N’, de 45 años de edad, quien es investigado por el delito de abuso sexual en agravio de su hija de cinco años», se lee en un comunicado emitido por la Fiscalía.
El acusado enfrenta cargos por abuso sexual en agravio de su hija menor de edad, hechos ocurridos el día 19 de junio del año 2019, al interior de un domicilio en el pueblo San Mateo Nopala, en el municipio de Naucalpan.
#FGJEMInforma: El Agente del MP de la Fiscalía Central de Género consiguió la vinculación a proceso de Felipe “N” de 45 años de edad, investigado por el delito de abuso sexual en agravio de su hija de 5 años.
?La información en: https://t.co/ROnZLWSmuU pic.twitter.com/IPbawSjPrF— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) September 15, 2020
Ese día, la pequeña se encontraba al cuidado de su nana, no obstante, al inmueble arribó el ahora detenido quien pidió ver a su hija. Al estar a solas con ella, le habría tomado fotografías desnuda y luego la habría tocado en un contexto sexual.
Esta agresión fue denunciada ante la FGJEM por lo que se inició la carpeta de investigación, y posteriormente se llevó a cabo la detención de Felipe “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo.
Finalmente, la autoridad judicial fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
La investigación inició porque a través de redes sociales, familiares y amigos solicitaban #JusticiaParaLeyla, quienes aseguraban que el Dr. Felipe «N», abusó sexualmente de su hija menor de edad.
De acuerdo con Leyla Camarillo, exesposa del agresor, quien denunció los hechos a través de redes sociales, el abuso ocurrió en el municipio de Naucalpan, cuando aún vivía con Felipe.
“Me casé con quien pensé que era el hombre perfecto: FELIPE, pero resultó golpeador, mujeriego, alcohólico, manipulador, mentiroso y lo peor… seis meses después del tormentoso divorcio, mi hija de cinco años me empezó a relatar escenas de abuso por parte de su papá”, se leía en la denuncia.
-Con información de Kenia Luna y A Fondo.