El director del IMSS destacó que la recuperación de la economía es paulatina e «implica hacer cosas diferentes a como las hacíamos antes».
Afirmó que el principal reto de la institución es seguir en la atención de la pandemia «y comenzar a atender lo que hemos pospuesto o postergado».
Ciudad de México, 1 de septiembre (Economía Hoy).- Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó la creación de 93 mil empleos en agosto, a pesar la pérdida de un millón de plazas laborales desde que inició la contingencia de la COVID-19.
En el marco del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo destacó la mención que hizo el primer mandatario sobre el patriotismo, heroísmo y compromiso del personal de salud en la atención de la pandemia por el nuevo coronavirus.
«Esas 30 mil camas que mencionó el Presidente implican a miles de trabajadores de la salud que han logrado que no se saturen los hospitales», enfatizó.
Zoé Robledo dijo que se avanza de manera paulatina en la recuperación de la economía y hacia una nueva normalidad, «que implica hacer cosas diferentes a como las hacíamos antes».
Resaltó que hubo buenos datos en el informe que proporcionó el titular del Ejecutivo Federal «como el del empleo que dio hoy, de cómo cerramos agosto, con 93 mil nuevos empleos registrados en el Seguro Social».
Cabe recordar que el IMSS a principios de agosto, informó que debido a la COVID-19 se habían perdido 1 millón 113 mil 677 empleos y que en junio, mes en el que inició la «Nueva Normalidad», se perdieron 83 mil 311 puestos de trabajo.
El director general del IMSS afirmó que el principal reto de la institución es seguir en la atención de la pandemia «y comenzar a atender lo que hemos pospuesto o postergado, que es mucho también, y desde luego, seguir contribuyendo a la recuperación económica».
Agregó que otra línea es revertir en poco tiempo los déficits históricos en el número de camas, consultorios y personal, a fin de brindar mejor servicio a los derechohabientes.
Por último, consideró que el mensaje de López Obrador en su segundo informe de gobierno fue «en la medida de lo que estamos viviendo: justo, mesurado y sobrio».