Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, uno de los más grandes músicos que ha dado México y posiblemente el Continente Americano, murió en 2016 de debido a un infarto en la ciudad de Santa Mónica, California. A cuatro años de su fallecimiento México lo sigue recordando.
Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– Este 28 se conmemoran cuatro años del fallecimiento de Juan Gabriel, el “Divo de Juaréz”, falleció. A pesar del tiempo su público lo sigue recordando y recordará, y más en está fecha. Este aniversario lo hace con una serie de actividades con medidas por la pandemia.
A través de sus redes sociales oficiales se compartió vía streaming una misa oficializada desde su querida Ciudad Juarez, Chihuahua, en el santuario de San Lorenzo para Alberto Aguilera Valadez, su nombre real.
“Cumple 4 años de fallecido Juan Gabriel que le dio tanto renombre a nuestra ciudad y que por eso nos reunimos hoy de una manera muy especial, para elevar nuestras plegarías por este hombre que para mí ha sido realmente un testimonio de una persona que a pesar de las circunstancia desde su niñez y de las que vivió en su juventud supo superarse, a tal grado de aportar algo través de su música para todo el mundo”, dijo al niño la mesa el padre.
En esa misma Ciudad, las puertas de su residencia ubicada donde reposan sus cenizas se abrirán para realizarse un homenaje.
Guillermo Pous, su abogado; Iván Aguilera, su hijo y heredero universal; así como autoridades del municipio, organizaron la ceremonia que será presidida por la cantante Aída Cuevas.
“Se abrirá la casa para que el público pueda recorrer los jardínes de la misma, llevar una ofrenda y conocer algunos trajes y pertenencias de Juan Gabriel. Ahí estará la señora Aída Cuevas, quien posiblemente interpretará un par de canciones en honor al maestro Juan Gabriel”, comentó el abogado en entrevista con el El Diario de Juarez.
El evento iniciará a las 19:00 horas. Ahí se incurra el jardín “Siempre en mi mente” y se colocara una ofrenda e su estatua monumental.
https://www.facebook.com/SanLorenzoLibreria/videos/2717051408575609
RECODANDO A JUAN GABRIEL
Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel, uno de los más grandes músicos que ha dado México y posiblemente el Continente Americano, murió en 2016 de debido a un infarto en la ciudad de Santa Mónica, California.
El llamado “Divo de Juárez” había anunciado apenas su “Tour México lo es todo 2016”, con el que pensaba recorrer todo el país.
Alberto Aguilera tenía 66 años de edad. Fue un hombre humilde que destacó con un enorme esfuerzo en una industria difícil, no había hablado antes de alguna enfermedad que lo aquejara. El último tramo de su vida tuvo sobrepeso, pero era un hombre de una gran vitalidad que la expresaba en giras agotadoras y conciertos que nunca duraban menos de cuatro o cinco horas.
Aunque nació en el estado de Michoacán, Juan Gabriel se crió en Ciudad Juárez, frontera a la que dedicó su cariño y al menos una canción. El michoacano de nacimiento siempre contó de una infancia difícil y una juventud en la que padeció menosprecio y carencias económicas, pero su talento le permitió destacar primero en México y después en todo el mundo de habla hispana.
Juan Gabriel nació en la ciudad michoacana de Parácuaro, el 7 de enero de 1950. Comenzó su carrera a principios de la década de los 70 y marcó a varias generaciones con sus canciones, hasta llegar a ser considerado el artista mexicano más importante de los últimos 50 años. En 45 años de carrera Juan Gabriel vendió 100 millones de discos y compuso más de mil 800 canciones.
Sus canciones fueron interpretadas por más de mil 500 artistas y grupos en todo el mundo. A Juan Gabriel, quien nunca se casó, le sobreviven cuatro hijos.
Junto con Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel se considera uno de los más prolíficos compositores de México, en todos los tiempos.
Toda la música de Juan Gabriel es arrolladora. Fue interpretado por cantantes de todo el continente y de Europa, y su firma, amor dolido y profundo, vendió miles de millones de copias y enriqueció a disqueras, televisoras y representantes.