A lo largo de los años 80 y principios de los 90, Harris abandonó y regresó a la WWE en varias ocasiones. Trabajó brevemente para la World Championship Wrestling en 1995 e incluso fue quien sugirió que Hulk Hogan se uniera a la compañía. Su última aparición para la WWE tuvo lugar en 2006, aunque continuó trabajando en el circuito independiente hasta el año 2010.

MADRID, 10 de agosto (EuropaPress).- James Harris, luchador profesional de la WWE conocido como Kamala, ha fallecido a los 70 años.

La muerte del luchador fue anunciada en un primer momento por la cuenta de Twitter @80sWrestling_ y posteriormente confirmada por el perfil oficial de la WWE.

Por el momento no se ha confirmado de forma oficial la causa de su fallecimiento, aunque las últimas informaciones revelan que Kamala dio positivo por coronavirus días antes de su muerte.

Así lo asegura Jason King, periodista de Bleacher Report, que informa que la mujer del luchador confirma que Kamala había dado positivo por COVID-19 el miércoles, que probablemente contrajo en una de sus numerosas visitas semanales para hacerse la diálisis. Fue hospitalizado en la noche del miércoles y estaba de buen humor el domingo por la mañana, pero durante la tarde de ese mismo domingo, sufrió un paro cardíaco y falleció.

Nacido en Senatobia (Mississippi) en mayo de 1950, Harris comenzó su carrera en la lucha libre profesional en 1978 bajo el nombre de Sugar Bear. En 1982 la Continental Wrestling Association le ofreció un trabajo y fue entonces cuando desarrolló el personaje de Kamala, un caníbal nacido en Uganda. Harris hizo su debut en WWE como Kamala en 1984 y llegó a pelear con leyendas como Hulk Hogan, Andre el Gigante o El Enterrador.

A lo largo de los años 80 y principios de los 90, Harris abandonó y regresó a la WWE en varias ocasiones. Trabajó brevemente para la World Championship Wrestling en 1995 e incluso fue quien sugirió que Hulk Hogan se uniera a la compañía. Su última aparición para la WWE tuvo lugar en 2006, aunque continuó trabajando en el circuito independiente hasta el año 2010. Harris comenzó a sufrir problemas de salud graves poco después, e incluso le amputaron la pierna izquierda en noviembre de 2011 debido a complicaciones de la hipertensión y la diabetes. Su otra pierna fue amputada tan solo cinco meses después.

Tras formar parte del mundo del wrestling durante 30 años, en 2015 decidió lanzar sus memorias, tituladas Kamala Speaks, contando su experiencia en la WWE.