La campaña #MxDona logra recaudar más de 40 mil dólares para comunidades mexicanas

09/08/2020 - 12:02 am

La campaña #MxDona, que finalizó el 10 de julio, contó con la participación organizaciones de la sociedad civil que cuentan con proyectos enfocados en salud, educación, alimentación, equidad de género, cultura y migración. "Durante #MxDona las cinco ciudades que recibieron el mayor número de donaciones fueron: CDMX (23.44 por ciento), Cuernavaca (5.36 por ciento), Ciudad Obregón (4.84 por ciento), Yucatán (4.73 por ciento) y Tijuana (4.57 por ciento). En tanto, el porcentaje de donantes por género, fue de 62.98 por ciento mujeres y 37.02 por ciento hombres", puntualizó Junueth Mejía, HIPGive Manager México.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- La generosidad y el apoyo que los mexicanos brindan en situaciones difíciles se reflejó una vez más en la campaña digital #MxDona de la plataforma de crowfunding HIPGive, en esta ocasión ayudó a más de 40 organizaciones de la sociedad civil a recaudar 40 mil 900 dólares provenientes de 1 mil 790 donantes durante la primera edición de esta campaña que servirán para ayudar a organizaciones de la sociedad civil (OSC) que apoyan a comunidades en situación de riesgo en México.

"Durante #MxDona las cinco ciudades que recibieron el mayor número de donaciones fueron: CDMX (23.44 por ciento), Cuernavaca (5.36 por ciento), Ciudad Obregón (4.84 por ciento), Yucatán (4.73 por ciento) y Tijuana (4.57 por ciento). En tanto, el porcentaje de donantes por género, fue de 62.98 por ciento mujeres y 37.02 por ciento hombres", puntualizó Junueth Mejía, HIPGive Manager México.

La campaña #MxDona, que finalizó el 10 de julio, contó con la participación organizaciones de la sociedad civil que cuentan con proyectos enfocados en salud, educación, alimentación, equidad de género, cultura y migración. Además, tres proyectos se hicieron acreedores a un donativo especial de 5 mil dólares otorgado por HIPGive que se distribuyo de la siguiente manera: Unidos Somos Iguales Cuernavaca A.C., que fue ayudado por 365 donantes individuales, obtuvo 3 mil dólares; Lazos IAP, que contó con el apoyo de 270 donantes individuales, recibió 1 mil 500 dólares y Las Hormigas Comunidad en Desarrollo A.C., que tocó el corazón de 131 personas, fue acreedora a 500 dólares.

“Donar ya sea dinero o tiempo, es una de las acciones más empáticas que podemos tener con las personas que por alguna circunstancia carecen de posibilidades para acceder a servicios básicos como la salud y la educación. En este sentido, a través de la campaña #MxDona convocamos a las organizaciones a dar a conocer sus proyectos para que las personas tuvieran la oportunidad de conocerlos de cerca y lo logramos. Esta es la primera edición de #MxDona y estamos emocionados por la respuesta”, expresó Junueth Mejía.

Esta campaña contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de otras instituciones aliadas como la Fundación Internacional de la Comunidad A.C., la Fundación del Empresariado Sonorense, la Red Comunitaria Sonora, Yco y la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas