DeGeneres pidió perdón el pasado jueves a su equipo por todo lo ocurrido, y hoy la cantante Katy Perry y Portia de Rossi ofrecieron su respaldo a la estrella televisiva.

Los Ángeles (EU), 4 ago (EFE).- Katy Perry y Portia de Rossi defendieron en las redes sociales a Ellen DeGeneres, quien está en el centro de la polémica después de que varios miembros del equipo de The Ellen DeGeneres Show denunciaran una cultura laboral «tóxica», acoso profesional y racismo en este programa.

DeGeneres pidió perdón el pasado jueves a su equipo por todo lo ocurrido, y hoy la cantante Katy Perry ofreció su respaldo a la estrella televisiva.

«Sé que no puedo hablar por nadie y que solo puedo hacerlo por mi propia experiencia, pero quiero reconocer que solo he tenido recuerdos positivos de mi tiempo con Ellen en The Ellen DeGeneres Show«, dijo Perry en su cuenta de Twitter, donde tiene 108 millones de seguidores.

«Creo que todos hemos sido testigos de la luz y continúa lucha por la igualdad que ha traído al mundo en su plataforma durante décadas. Te mando amor y un abrazo, amiga», añadió.

En un sentido similar se manifestó la actriz Portia de Rossi, que es la esposa de DeGeneres desde 2008 y con quien forma una de las parejas más conocidas del mundo del espectáculo en EU.

«Yo estoy con Ellen», publicó De Rossi el lunes en Instagram en un mensaje en el que agradeció a los fans de su esposa el apoyo que le están dando en estos momentos.

The Ellen DeGeneres Show, conducido por la cómica estadounidense desde 2003, es uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense, pero además sus contenidos son seguidos en otras partes del mundo, con gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe invitados de primer nivel.

Una exclusiva del diario Variety publicada la semana pasada afirmó que varios empleados del show habían recibido un comunicado que informaba de que se llevarían a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

La noticia llegó semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa acusaban al equipo de «racismo» y «cultura de trabajo tóxica».

En el artículo se citaban acusaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de «miedo» en la que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que «la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente» de ellos.

Por su parte, DeGeneres pidió perdón a su equipo el pasado jueves.

«El día uno de nuestro programa le conté a todos en nuestra primera reunión que The Ellen DeGeneres Show sería un lugar de felicidad: nadie levantaría nunca la voz, y todo el mundo sería tratado con respeto», escribió en una carta.

«Obviamente, algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido así. Y por eso, lo siento. Cualquiera que me conozca sabe que eso es lo contrario de lo que creo y de lo que espero de nuestro show», añadió.

The Hollywood Reporter aseguró que Ed Glavin, uno de los tres productores ejecutivos de The Ellen DeGeneres Show, abandonará el programa tras la investigación interna que está en marcha.

No es la primera vez que The Ellen DeGeneres Show es criticado por las personas que han trabajado en el programa presentado por DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

Este programa lleva en emisión desde 2003, ha sido nominado a los Emmy en 171 ocasiones (con 61 estatuillas conseguidas) y actualmente su emisión concentra una media de 2.5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube y otras plataformas internacionales.