Las pruebas de la vacuna ChAdox1 finalizarán en septiembre y los gobiernos vacunarán primero a los grupos de mayor riesgo, señala Piero di Lorenzo.
Ciudad de México, 27 de julio (RT).- La vacuna contra el coronavirus ChAdox1, desarrollada por la Universidad de Oxford en cooperación con el gigante multinacional AstraZeneca y la farmacéutica italiana IRBM, podría llegar al mercado ya a inicios del próximo año, aseveró este lunes el presidente de esta última compañía, Piero di Lorenzo, en una entrevista al diario Libero.
Tras resaltar que los investigadores completaron con éxito la fase 2 de las pruebas y realizan ahora los ensayos de la fase 3 con 10 mil personas, Di Lorenzo expresó su esperanza de que los trabajos terminen en septiembre y que el medicamento esté disponible en las farmacias unos pocos meses después.
«Las primeras dosis estarán en el mercado a principios del próximo año», vaticinó el empresario, detallando que se podrán producir «30 millones de dosis». En cuanto al precio de la vacuna, el empresario sugirió que «costará 2 o 3 euros».
Talking COVID-19 vaccines ? :
The Duke of Cambridge visited the Oxford Vaccine Group today to learn about the progress made in protecting people against coronavirus. pic.twitter.com/zhlDsgIcAa
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) June 24, 2020
Al mismo tiempo, Di Lorenzo considera que la venta de la vacuna se iniciará solo después de que esta haya sido suministrada a los grupos más susceptibles al virus. «Creo que los gobiernos primero organizarán la vacunación de las categorías de mayor riesgo», comentó.
Con todo eso, el empresario se mostró optimista. «En 12 meses, el planeta será inmune», pronosticó.
En abril, la vacuna de Oxford fue probada exitosamente en macacos Rhezus, y en junio comenzaron en Brasil ensayos a gran escala de la vacuna paralelos a los británicos. A finales de abril, AstraZeneca anunció por medio de su presidente ejecutivo, Pascal Soriot, que, si la vacuna se muestra efectiva, ya el próximo octubre la empresa podrá «suministrar un número suficiente [de dosis], dando prioridad a la población del Reino Unido».