La carta protagonista de dicho récord ha alcanzado una calificación de 9 puntos, delatando un excelente estado de conservación y solo penalizada por un pequeño defecto.
Por Cristian Ciuraneta
Ciudad de México, 22 de julio (AS México).- La carta más rara de Pokémon, la llamada Pikachu Illustrator, ya ha alcanzado los 250 mil dólares en subasta. Así ha trascendido recientemente a raíz de una nueva subasta en la que un comprador ha adquirido una unidad de tan peculiar carta de Pokémon por una cantidad que ha superado con holgura todos los anteriores récords. Y es que debemos recordar que ya a finales del pasado mes de noviembre se llegaron a pagar 195 mil dólares por una de estas cartas, de las que solo hay 10 en circulación en todo el mundo.
PIKACHU ILLUSTRATOR: LA CARTA MÁS RARA
Así, se ha marcado un nuevo récord con la llamada Pikachu Illustrator, la carta mejor valorada de la colección Pokémon Card Game; y es que al parecer en su momento se produjeron un total de 39 copias de dicha carta, de las cuales, solo hay 10 de ellas en circulación; es por ello que el valor de esta carta alcance cifras tan desorbitadas y no pare de revalorizarse con el paso del tiempo.
La carta protagonista de dicho récord ha alcanzado una calificación de 9 puntos, delatando un excelente estado de conservación y solo penalizada por un pequeño defecto, algo asombroso si tenemos en cuenta que dicha carta ya tiene 22 años. Recordemos que las cartas Pikachu Illustrator fueron un premio especial de un concurso de dibujo que se celebró en Japón en 1998; de ahí su tirada limitada no distribuida de forma comercial.
Se trata de una carta sin ningún efecto competitivo y solo de colección; tanto es así que el texto del frontal reza lo siguiente: “Certificamos que tu ilustración es una excelente entrada en el Concurso de Ilustración de Pokémon Card Game. Por lo tanto, declaramos que eres un ilustrador oficial autorizado de Pokémon Card y admiramos tus habilidades”. Esta misma carta ya se vendió en 2013 por la friolera de 100 mil dólares, con lo que no sería extraño que en un futuro próximo se superara el actual récord de 250 mil dólares.