“No nos van a asustar», dice Jaime Bonilla sobre periodistas que denunciaron ataques de su Gobierno
PorRedacción/SinEmbargo
18/07/2020 - 5:23 pm
Artículos relacionados.
- Gobiernos piden perdón por tragedia de 2011; Samuel García no va, deudos le reclaman
- La UdeG maneja millones al año. El poder de Padilla da más
- Cravioto acepta división de morenistas en el Senado: "No todos pensamos como Monreal"
- Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mier dirigirá la Jucopo
- Balandra, la playa bonita de México, peligra por derrame
“A nosotros no nos va a asustar. A mí en lo personal yo les doy la información aquí muy transparente», dijo hoy el Gobernador de Baja California al referirse a las y los periodistas que denunciaron los obstáculos que enfrentan para ejercer su profesión en la entidad.
Por Lourdes Loza Romero
Tijuana, Baja California, 18 de julio (Zeta).– El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, arremetió en contra de los 86 periodistas del estado que firmaron y emitieron un desplegado a nivel nacional exigiendo que su Gobierno cumpla con transparencia, libertad de prensa y respeto hacia los medios de comunicación, afirmando que “ni siquiera sabía que existían”.
La mañana de este sábado, Bonilla aprovechó gran parte de su transmisión virtual para demeritar el hecho de que 86 periodistas dirigieron un documento a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, exponiendo las diversas dificultades y obstáculos que su administración ha aplicado para que se ejerza con libertad la labor periodística en el estado.
“Se enojan porque les dice uno que no les pueden dar información, porque todo lo mueven, luego van a derechos humanos. Se van a ir a quejar ahora a la Suprema Galáctica, porque creo que a Washington ya fueron”, comentó en tono burlón, mientras el Secretario del Agua Salomón Faz Apodaca se mantenía de pie a su lado, esperando su momento para exponer los avances en la limpieza de la canalización del Río Tijuana.
“La desinformación es la reina de los detractores”, expresó Bonilla, inaugurando su discurso en el que generalizó a figuras políticas y periodistas como “enemigos del Estado y de la ciudadanía”, por cuestionar sobre el proyecto de la planta solar fotovoltaica que suministrará energía eléctrica al Acueducto Río Colorado-Tijuana, que recién fue aprobado por el Congreso del Estado.
“A nosotros no nos va a asustar. A mí en lo personal yo les doy la información aquí muy transparente, si no la quieren escribir como es y la quieren cambiar y hacerse los ofendidos porque no les damos oportunidad para que tergiversen la información, ese es un problema que deben resolver”, prosiguió.
“Ayer estuve en Ensenada y nunca faltó pseudoperiodistas que salieron, que nunca en mi vida los había visto yo, ni siquiera se identifican, no traen credenciales, no saben nada y se sienten aludidos porque no se les ha dado una conferencia de prensa. Yo ni siquiera sabían que existían ellos”, relató, sobre su última visita al puerto.
Añadió que periódicos como El Mexicano, Frontera de Tijuana, y la Crónica y La Voz de la Frontera en Mexicali, son medios que considera serios, objetivos por decir “las cosas como son y si está mal algo, pues lo van a decir”.
Reiteró que las críticas de algunos medios de la región hacia su Gobierno son porque su administración no les compra publicidad, que le han mandado recados para firmar contratos, pero su Gobierno no hace eso, “vamos a pagar por publicidad cuando lo necesitemos”.
De acuerdo con su declaración de este sábado, el dinero que se podría invertir en publicidad, su Gobierno lo está invirtiendo en el tema del agua, como lo es el proyecto de la limpieza de la canalización del Río Tijuana.
“Es perder el dinero en periódicos que ni quisieran tienen circulación certificada. Yo les pregunto cuando vienen conmigo, ¿dónde está la certificación de tu circulación? No la tienen, porque muchos ni siquiera los imprimen en México”, fue otra excusa que dio este día, para seguir con la línea de que no a todos los medios del estado les paga publicidad.
Posterior a esto, le dio la palabra a Faz Apodada, pero en diversos momentos de la trasmisión continuó emitiendo referencias a la situación, aludiendo que los medios que no informan “las cosas como son”, es porque están mal informados o no son buenos periodistas.
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/