El primer bebé de paciente con COVID-19 en Jalisco nace sin complicaciones; da negativo a prueba
PorRedacción/SinEmbargo
06/07/2020 - 12:00 pm
Artículos relacionados.
- Gobiernos piden perdón por tragedia de 2011; Samuel García no va, deudos le reclaman
- La UdeG maneja millones al año. El poder de Padilla da más
- Cravioto acepta división de morenistas en el Senado: "No todos pensamos como Monreal"
- Creel presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mier dirigirá la Jucopo
- Balandra, la playa bonita de México, peligra por derrame
Al momento de la resolución del parto, la paciente fue ingresada por un periodo de 48 horas y se le sometió a una cesárea bajo el protocolo de aislamiento estricto para pacientes con la COVID-19.
Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).— La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco informó que nació el primer bebé sin complicaciones de una paciente portadora de la COVID-19, y al realizarle la prueba, dio negativo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que el niño no presenta ninguna afectación.
El bebé nació el pasado miércoles a las 09:36 horas en el Geriátrico del Hospital General de Accidente (HGO) “Zoquipan”. El niño nació de 38 semanas de gestación, pesó 3.8 kilogramos y midió 50 centímentros.
La madre, de 22 años de edad, presentó un cuadro poco sintomático a inicios del mes de junio y después de hacerse una prueba, fue confirmada como portadora de coronavirus.
No obstante, no fue necesaria su hospitalización, por lo que siguió su tratamiento de recuperación en casa con el personal de epidemiología.
Al momento de la resolución del parto, la paciente fue ingresada por un periodo de 48 horas y se le sometió a una cesárea bajo el protocolo de aislamiento estricto para pacientes con la COVID-19.
Para que el parto fuera llevado de manera exitosa, fue necesaria la presencia de un pediatra, un neonatólogo, tres ginecólogos, dos anestesiólogos, dos enfermeras del área de COVID-19 y un biomédico.
El bebé estuvo en una incubadora cerrada para su protección, se le alimentó y se le hizo la prueba de coronavirus, a la cual resultó negativo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Perinatología de México, la madre sí podrá darle leche maternal a su hijo con el fin de reforzar su sistema inmunológico, siempre y cuando la mujer sea paciente no grave y siguiendo algunas recomendaciones como aislamiento conjunto y aseo constante.
“La madre y el bebé pudieron retirarse a casa de manera exitosa tras realizarle una prueba rápida a mujer que demostró contar con anticuerpos, lo que es un signo de recuperación un día después de la cirugía y cuentan con seguimiento telefónico diario por los siguientes 14 días”, concluyó la Secretaría.
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/