Fue la octava sesión consecutiva en verde para el Nasdaq, que registró ayer un máximo histórico y que acumula unas ganancias del 12.91 por ciento desde el comienzo del año.
Wall Street apostó por las compras mirando hacia la reapertura económica de EU y pese al incremento de contagios de COVID-19.
Nueva York, 23 de junio (EFE).- Wall Street cerró este martes con ganancias generalizadas y un nuevo récord en el índice compuesto Nasdaq, que avanzó un 0.74 por ciento (74.89 puntos) y se situó en las 10 mil 131.37 unidades gracias al impulso de gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Netflix, con cotizaciones nunca vistas.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el principal indicador del parqué, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.50 por ciento o 131.14 puntos, hasta 26 mil 156.10 unidades; mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0.43 por ciento o 13.43 puntos, hasta 3 mil 131.29 unidades.
Por sectores corporativos, el mayor ascenso fue para las firmas de bienes no esenciales (1.04), las tecnológicas (0.7) y las de comunicaciones (0.62).
Se trata de la octava sesión consecutiva en verde para el Nasdaq, que registró ayer un máximo histórico y que acumula unas ganancias del 12.91 por ciento desde el comienzo del año, marcando distancias con los otros dos indicadores, que todavía no se han recuperado de la debacle bursátil de marzo y ofrecen pérdidas para el conjunto de 2020.
Los inversores se sacudieron la volatilidad generada anoche en el mercado electrónico cuando el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo en una entrevista que el acuerdo arancelario con China estaba «acabado», declaración que después rectificó y que salió a aclarar el presidente Donald Trump asegurando que estaba «completamente intacto».
Wall Street apostó por las compras mirando hacia la reapertura económica de EU y pese al incremento de contagios de COVID-19 en varios estados, que han llevado a que las cifras diarias de nuevos casos se sitúen en torno a 30 mil personas en todo el país este pasado fin de semana.
En ese sentido, influyó una comparecencia en el Congreso del principal epidemiólogo del Gobierno de EU, Anthony Fauci, quien consideró las próximas dos semanas «esenciales» para combatir el «perturbador repunte» de coronavirus y aseguró que se hará «más testeo, no menos», en contraposición a lo declarado por el presidente Trump en su polémico mitin de Tulsa (Oklahoma).
Además, el mercado reaccionó positivamente a datos preliminares de la firma IHS Markit sobre la actividad del sector privado estadounidense, que mejoró por segundo mes consecutivo en junio, así como a los del Departamento de Comercio sobre las ventas de casas, que aumentaron en mayo.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó el alza de Nike (2.42), Apple (2.13), UnitedHealth (1.68), Visa (1.54) y JPMorgan (1.22).
En el lado rojo del indicador se situaron IBM (-1.37), Verizon (-1.29), Pfizer (-1.03) o Walgreens (-0.99).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 40.37 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro ascendía a mil 784.30; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 0.712 por ciento y el dólar retrocedía frente al euro, con un cambio de 1.1304.