En febrero de 2019, Benjamín habría desfigurado el rostro de su esposa con un machete, con el cual la lesionó en al menos 10 ocasiones dejándola gravemente herida.
Estado de México, 22 de junio (AFondo).- Un sujeto fue detenido en Toluca, Estado de México, por el delito de homicidio en grado de tentativa. Hace un año, golpeó con un machete el rostro de su esposa hasta casi matarla en Puebla y se encontraba prófugo.
"Gracias a los datos aportados por una ciudadana, mismos que fueron recibidos por esta Fiscalía General (FGJEM) a través del correo institucional [email protected], Policías de Investigación (PDI) de dicha institución detuvieron a Benjamín 'N', de 47 años de edad, quien era buscado por autoridades del estado de Puebla, por el delito de feminicidio en grado de tentativa", dice un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de México.
La información fue corroborada por los elementos de la Fiscalía Central para Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, quienes detuvieron a este sujeto en el municipio de Toluca y posteriormente fue entregado a autoridades de Puebla, para que sea determinada su situación legal.
En febrero del 2019 este sujeto habría desfigurado el rostro de su esposa con un machete, con el cual la lesionó en al menos 10 ocasiones cuando se encontraban en un inmueble del municipio de Izucar de Matamoros.
? La información en: https://t.co/dFkeeR1Svk pic.twitter.com/7b0LCI8kPy— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) June 22, 2020
En el mes de febrero del año pasado este sujeto habría desfigurado el rostro de su esposa con un machete, con el cual la lesionó en al menos 10 ocasiones cuando se encontraban en un inmueble del municipio de Izucar de Matamoros.
La víctima fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica, en tanto que el probable agresor huyó del sitio.
Este sujeto se habría trasladado a la ciudad de Toluca, en la entidad mexiquense, en donde se mantuvo oculto para evadir la acción de las autoridades.
La mujer logró sobrevivir; sin embargo, las huellas de la agresión quedaron marcadas para siempre.