La miniserie sobre la carrera electoral del Presidente norteamericano en 2016 llegará a finales de noviembre a Showtime, apenas unas semanas después de las elecciones de este año a la Casa Blanca.
La ficción esta basada en la autobiografía de James Comey, el ex director del FBI cesado por Trump.
Madrid, 17 de junio (ElDiario.es).– The Comey Rule, la miniserie sobre la carrera electoral de Donald Trump en 2016 que prepara CBS, va tomando forma de cara a su estreno a finales de año. La cadena estadounidense ha anunciado que esta adaptación televisiva de la autobiografía de James Comey se verá finalmente en Showtime durante dos noches consecutivas en el mes de noviembre, justo después de las elecciones de este año a la Casa Blanca.
Para abrir boca, ya podemos ver las primeras imágenes de Brendan Gleeson como Trump y Jeff Daniels como Comey, el ex director del FBI cesado por el presidente americano que ha dado voz a la polémica.
El guionista Billy Ray, nominado al Oscar por Capitán Phillips, firma el libreto de esta miniserie de 4 capítulos que cuenta con otros actores como Holly Hunter, Michael Kelly, Andrew McCabe, Scoot McNairy, Jonathan Banks, Oona Chaplin y Amy Seimetz en el reparto.
LA TENSA RELACIÓN DE TRUMP Y COMEY
El libro A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership en el que se basa la serie cuenta lo ocurrido a partir de mayo de 2017, cuando el presidente de Estados Unidos despidió por sorpresa a Comey. Trump justificó su decisión aludiendo a la necesidad de la sociedad norteamericana de recuperar la confianza en el FBI.
Una confianza que, a ojos de Trump, se vio debilitada cuando Comey fue acusado de perjudicar a Hilary Clinton reabriendo y volviendo a cerrar la investigación sobre el escándalo de los mails que, para muchos, acabó costando la victoria presidencial a la candidata demócrata.
La reapertura del caso fue celebrada por Trump entonces, pero meses más tarde, y ya instalado en la Casa Blanca, usó como excusa para despedir a Comey cuando el FBI continuaba investigando las supuestas injerencias del gobierno de Putin en las elecciones americanas de 2016.
A partir de su despido, Comey le declaró la guerra públicamente a Trump. En parte, a través de ‘A higher loyalty’, en cuyas líneas no deja en buen lugar al polémico presidente norteamericano.