Un bebé de cinco meses de edad murió a causa de la COVID-19 en Guanajuato, informó el Secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez; el virus en el infante evolucionó en menos de 24 horas.
León, Guanajuato, 9 de junio (Zona Franca).- El Secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, informó sobre la muerte de un bebé de cinco meses a causa de la COVID-19, el virus evolucionó en menos de 24 horas.
En entrevista con TV4, el funcionario estatal explicó que el menor fue expuesto y se contagió.
“Del municipio de Silao, un pequeñito que llegó con dificultad respiratoria, se le hizo una tomografía que arrojó daños pulmonares y presentó una afectación inflamatoria sistémica, lo que provocó que se deteriorara”, informó el Secretario para la televisora.
En los últimos días las autoridades han señalado incremento de movilidad en el Estado pese a que la entidad se encuentra en la fase más contagiosa y grave de la pandemia.
“Las personas que no tengan por qué salir a hacer una actividad esencial deben quedarse en casa, guardar la sana distancia, lavar las manos, utilizar alcohol en gel y cuidar su salud, no minimizar el tema porque lamentablemente ya vemos lo que está sucediendo”, concluyó.
Al menor se le practicó una tomografía registrando datos pulmonares comprometidos y una respuesta inflamatoria con un evidente sistema deteriorado que fue evolucionado con rapidez, falleciendo por la misma noche en el Hospital General de Silao.