México
A FONDO EDOMEX

“¿Qué prefieres?, ¿casa o caja?”: la campaña de Nezahualcóyotl, Edomex, para respetar la cuarentena

26/05/2020 - 4:58 pm

La nueva campaña se realizó para evitar contagios e incluso la muerte, con el mensaje: “Que esta no sea tu última salida”, donde se muestra a un grupo de personas cargando un ataúd hacia el panteón. Además, en algunos muros fue pintada la leyenda: «¿Qué prefieres?: ¿casa o caja?».

Estado de México, 26 de mayo (AFondo).- A fin de intensificar los mecanismos de difusión de las acciones y medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 en Nezahualcóyotl, Estado de México, durante la Fase 3 de la pandemia que es considerada la más virulenta, el Presidente Municipal Juan Hugo de la Rosa García informó que se reforzaron las campañas informativas al instrumentar perifoneos aéreos por medio del Helicóptero Coyote I, el terrestre con las patrullas y los altavoces del sistema de alertamiento municipal, así como la presentación de una nueva campaña informativa con mensajes y gráficos más crudos en redes sociales, mamparas y bardas.

El Alcalde detalló que el oriente del Valle de México continúa siendo la zona más infectada del país al aglutinar en su conjunto 12 mil 470 casos acumulados a la fecha, mil 467 de ellos en Nezahualcóyotl, por lo que se decidió reforzar las acciones y medidas preventivas, tales como la sanitización en espacios y transporte públicos, el control de la sana distancia en establecimientos y mercados, así como una campaña de difusión intensa del confinamiento voluntario, acción que al momento continúa siendo la de mayor importancia para frenar la curva de crecimiento, que señaló no ha dejado de subir.

La Campaña Contempla Mensajes Como casa O Caja Foto a Fondo

Subrayó que para emitir mensajes preventivos de perifoneo al Helicóptero Coyote I le fue instalado el equipo sonido necesario para hacerlo, y así la gente pudiera percibir de la manera más clara posible el mensaje de «Quédate en Casa».

Por otra parte, De la Rosa García indicó que se colocaron lonas y mamparas en 200 puntos estratégicos del territorio municipal, así como elaboración de nuevos mensajes en bardas, con una nueva propuesta gráfica y de comunicación para seguir informando a la población de lo importante de resguardarse en casa y acatar las medidas de sana distancia, ello para evitar contagios e incluso la muerte, con el mensaje: “Que esta no sea tu última salida”, donde se muestra a un grupo de personas cargando un ataúd hacia el panteón. Además, en algunos muros fue pintada la leyenda: «¿Qué prefieres?: ¿casa o caja?».

Finalmente, el Edil Juan Hugo de la Rosa García anticipó que con la ayuda de expertos, académicos y científicos del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México se construirán los nuevos lineamientos y decálogos para el regreso a la llamada nueva normalidad, sin embargo resaltó aún falta para ello, y por ahora población y autoridades deben seguir haciendo el mayor esfuerzo por contener la cantidad de contagios en el municipio y el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas