Debido a los festejos por el Día del Niño, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Alcaldía Benito Juárez salieron a las calles a realizar un recorrido con globos, botargas y música infantil; además llevaban mensajes donde recordaban a los pequeños a seguir las indicaciones sanitarias y de emergencia.
Ciudad de México, 30 de abril (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, realizaron recorridos con globos, botargas y con música infantil para recordar y felicitar a los pequeños en este Día del Niño.
Varias unidades de la policía circularon con globos de colores, alebrijes y botargas, por avenidas principales de la Alcaldía Benito Juárez. Llevaban mensajes en los que felicitaban a los pequeños y donde también les recordaban seguir las medidas sanitarias y de emergencia.
Los policías, con su cubrebocas negro de protección, saludaron a los pequeños que al escuchar la música alegre y ver los globos se asomaban a las ventanas para apreciar el pequeño desfile. Otros niños, que acompañan a sus mamás a la tienda, se acercaron a saludar a los agentes y algunos hasta tomarse fotografías, con una distancia.
No sólo los niños disfrutaron, varios adultos también se asomaban a las ventanas y saludaban desde sus casa. Otros que circulaban por calle o ciclistas también hacían un alto para saludar.
TAMBIÉN EN EDOMEX
Al ritmo de «La feria de Cepillín» un automóvil negro recorrió las calles de un fraccionamiento en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
Hasta sus casas, las personas que viven el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus recibieron una sorpresa. Al mediodía un hombre y una mujer vestidos con ropa de payaso desearon, desde el quemacocos del coche, un «Feliz Día del Niño».
La música fuerte alternaba con los gritos de alegría de la mujer, con peluca roja, que junto con el copiloto tomaron la iniciativa de acercar la alegría a las niñas y niños que hoy pasan el festejo en sus casas.
-Con información de Montserrat Soriano