La iniciativa surgió gracias a Nixta Licor de Elote, un licor 100 por ciento de maíz ancestral producido en la Destilería y Bodega Abasolo, México. Historias Nixta consta de cuatro fases y los ganadores se anunciarán el 20 de mayo.
Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- La difícil situación que se vive en el mundo ha repercutido en diversos negocios entre ellos están los restaurantes y bares. Con esto los bartenders se han visto profundamente afectados por lo que han surgido diversas iniciativas para tratar de brindar apoyo, entre ellas está Historias Nixta, un plataforma para que los bartenders sigan desarrollándose y participen por un apoyo que va de los mil pesos a los 20 mil.
Esta iniciativa surgió gracias a Nixta Licor de Elote, un licor 100 por ciento de maíz ancestral producido en la Destilería y Bodega Abasolo, México. Historias Nixta consta de cuatro fases, en la primera que se realizó del 15 al 18 abril estaba dedicada a la inscripción, de todos los participantes se eligieron sólo a 200 por sus historias y motivación, estos fueron anunciados el 25 de abril y se les envió una bolleta de Nixta Licor de Elote, con el propósito de crear una bebida única que ponga a prueba su creatividad y habilidades.
Durante la fase 2 se realiza el registro de recetas (30 de abril al 2 de mayo) y de estás se escogerán 50 participantes que serán anunciados el 6 de mayo. Los 150 participantes que no pasen a la fase siguiente recibirán una recompensa de mil pesos. Las recetas se evaluarán con el siguiente criterio: 25 por ciento creatividad y originalidad, 25 por ciento presentación y aspecto del cóctel, 25 por ciento inspiración e historia y 25 por ciento sabor percibido.
En la Fase 3 los 50 participantes elegidos crearan un carajillo con Nixta Licor Elote y subir su receta a www.historias-nixta.com y compartir una fotografía de esta a sus redes sociales usando el #HistoriasNixta, arrobando a @NixtaLicor. Se seleccionará a 10 que se anunciarán el 14 de mayo. de igual forma los 40 participantes que no pasen a la fase siguiente recibirán una recompensa de dos mil pesos.
En la última fase, los 10 finalistas subirán un video presentandosé y explicando sus cócteles. Los 7 participantes que hayan llegado hasta esa
etapa pero no hayan quedado dentro de los primeros 3 lugares recibirán 5 mil pesos.
El jurado está integrado por expertos en el tema como José Luis León Martinez (uno de los mejores bartenders a nivel nacional con más de 14 años en el negocio), Miguel Prado (Embajador nacional de Whisky Abasolo y Nixta Licor de Elote), Paula García (Socia fundadora encargada de Barra México), Cristina Alonso (Editora en jefe de las revistas Aire y Accent de Grupo Expansión), Jesús Cabrera (embajador de marcas mexicanas y mixólogo experto en etno coctelería), Camille Austin (conocida como «La Loba Alpha», directora de Advocacy la empresa mexicana de destilados artesanales de Casa Lumbre), Joseph Mortera (Director del bar Café Ocampo y co fundador de México Bartender’s Guild), Paola Palazón (Directora general de Time Out México desde 2012), Kevin Gómez Maldonado (Co-propietario de la cafetería “Pichinos coffee & crew” y trabaja en el speakeasy Nórtico) y Claudia Cabrera (bar manager en Kaito del Valle y embajadora para Fernet Branca y Carpano a nivel nacional).
Los ganadores se anunciarán el 20 de mayo, tercer lugar recibirá 10 mil pesos, el segundo lugar recibirá 15 mil pesos y el primer lugar recibirá
20 mil pesos.