Los osos negros son una espacie en peligro de extinción en México por la fragmentación de su hábitat y la caza ilegal. Ahora reclaman su territorio de forma inofensiva.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– Los animales siguen apoderándose de su territorio en el estado de Nuevo León, en México. Los osos negros ahora aparecen por todos lados.

El más reciente video ha sido compartido por medios locales y usuarios de redes sociales, en él se ve a un oso negro que disfruta del agua fresca de un alberca en el municipio de San Pedro Garza García.

A pesar de que empleados del lugar pasan cerca de él, el oso no se asusta y sigue refrescándose en la piscina. El oso se va del lugar cuando un hombre lo ahuyenta con un poste para limpiar las albercas.

Este video también fue filmado en el mismo municipio el pasado 24 de abril.

No es la primera vez que los osos hacen de las suyas en este municipio. Usuarios de redes han compartido sus experiencias al ser visitados por estos grandes animales. Por ejemplo, en esta otra grabación también hicieron una visita a la zona Metropolitana de Monterrey.

El presentador del tiempo Nelson Valdez compartió además un video en el que se ve a un osezno jugando con un balón dentro del patio de un particular, pero ahora en la colonia Valle de San Ángel del mismo estado.

Estos mamíferos también aparecen desde las primeras horas del día como se aprecia en este video Lomas de Satélite en Monterrey. El usuario que lo grabó destacó los animales revisaron la basura para ver si encontraban alimento.

SITUCAIÓN DE LOS OSOS NEGROS EN MÉXICO

Tras varios avistamientos es bueno saber estos datos: De acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, los osos negros son el carnívoro más grande de México.

Estos mamíferos son robustos, tienen patas largas, y lo machos pueden llegar a medir de 1.4 y 2 metros de largo, mientras que las hembras son 20 por ciento más pequeñas y miden entre 1.2 y 1.6 metros.

Estos animales viven en el norte de México en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, San Luis Potosí y Aguascalientes. Aunque también se encuentran en Alaska, Canadá y Estados Unidos.

La Universidad Autónoma de Nuevo Léon recalca que el oso negro está considerado como una especie en peligro de extinción por la fragmentación de su hábitat y la caza ilegal.

Redacción/SinEmbargo

Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,

https://dev.sinembargo.mx/author/redaccion/