El programa durará hasta el 10 junio y participarán 60 clínicas veterinarias -que servirán como pensión- en los estados de Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.
Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Para apoyar a los profesionales de la salud que están al frente de la batalla contra el COVID-19, Purina México implementó la iniciativa «Médicos y mascotas en contingencia», para cuidar a los animales de compañía del personal.
«Como personal médico, admiramos la labor que haces por la salud de los mexicanos. Es por eso que queremos ayudarte a cuidar de tu mascota mientras tú cuidas de nosotros», se lee en la sitio de la empresa.
De acuerdo con la información disponible, el programa durará hasta el 10 junio y participarán 60 clínicas veterinarias -que servirán como pensión- en los estados de Hidalgo, Jalisco, Monterrey, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.
Además, el servicio de pensión será gratuito, puesto que los gastos por el cuidado de las mascotas en las clínicas que participan correrán a cargo de Purina México.
Mientras tú proteges la salud de todo México, nosotros queremos cuidar a tu mascota. ?⚕ ??
Conoce más aquí: https://t.co/W3XL887Sz3#JuntosEsMejor pic.twitter.com/udhyVOFMIp— Purina México (@PurinaMX) April 13, 2020
La empresa pidió a los especialistas de la salud a registrarse en purina.com.mx para solicitar el beneficio de guardería para mascotas, en donde tendrán que ingresar una serie de datos, el tipo de mascota, fecha de nacimiento, edad y talla.
Purina México abundó que para solicitar el beneficio, las mascotas deberán tener su cartilla de vacunación completa, contar con estado de salud óptimo, desparacitación interna y externa y llevar su propio alimento.
En tanto que los médicos y enfermeras deberán entregar una copia de su cédula profesional, copia de la credencial del hospital en donde labora y proporcionar información sobre su jornada laboral.
Una vez concluido el registro, los profesionales de la salud deberán elegir la veterinaria más cercana a su domicilio, ponerse en contacto para verificar su disponibilidad y agendar una cita para llevar a su mascota el día y horario convenido.
«En esta contingencia a nivel mundial sabemos que estás comprometido con la salud de los mexicanos y sales diariamente a ayudar a todo un país con tu trabajo», expresó la empresa.