Tres personas fueron asesinadas en un puesto de churros en Apaseo el Alto, Guanajuato, por un grupo de hombres armados, el pasado sábado a un costado de la carretera a Santa Cruz de Gamboa; las víctimas son dos mujeres, de 45 y 55 años de edad, y un joven, de 22.
Apaseo el Alto, Guanajuato, 13 de abril (Zona Franca).- Un grupo de hombres armados asesinó a dos mujeres y un hombre quienes estaban en un puesto de churros.
Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde a un costado de la carretera que conduce a Santa Cruz de Gamboa del municipio de Apaseo el Alto.
El reporte de los vecinos demoró, porque al escuchar las repetidas detonaciones de arma, nadie salió y con ello, no se pudo establecer una dinámica de como ocurrió el triple crimen.
Cuando se presentaron en la zona los efectivos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, encontraron a dos mujeres muertas y un joven, todos con múltiples heridas de bala en el cuerpo.
Hasta el momento, los peritos de la agencia de investigación criminal, no aportaron datos sobre la identidad de las víctimas, sólo que las dos mujeres era de entre 45 y 55 años y el joven de 22 años.
Según un conteo realizado por Zona Franca, en Guanajuato, hasta febrero de este año, se había registrado 163 personas asesinadas.
Del total, 43 asesinatos multiples se perpetraron en el suroeste del estado, los cuales dejaron 100 personas muertas y una treintena de heridos.
En 2019, la entidad fue una de las más afectadas por la violencia, se registraron 2 mil 560 personas asesinadas.