Señalan que desde que comenzó la contingencia, hace unas dos semanas, no pueden ir a sus casas porque, como no trabajan con las medidas necesarias, no saben si están infectados, no quieren llevar el virus a sus casas y exponer a sus familias.
Acapulco, Guerrero, 3 de abril (El Sur).- Alrededor de 50 médicos y trabajadores de todas las áreas del Hospital Regional «Vicente Guerrero» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron la mañana de este viernes para denunciar que no cuentan con el material necesario para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.
Además, señalan que desde que comenzó la contingencia, hace unas dos semanas, no pueden ir a sus casas porque, como no trabajan con las medidas necesarias, no saben si están infectados, no quieren llevar el virus a sus casas y exponer a sus familias.
A pregunta de reporteros de si existen pacientes con COVID-19 en el nosocomio ubicado en Avenida Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Acapulco, los manifestantes dijeron que no saben si hay casos confirmados, pero sí hay sospechas.
En sus pancartas los trabajadores del IMSS piden caretas, trajes especiales, cubrebocas N.45, guantes y goggles. También se leen mensajes como “quédate en casa”, “¡Si no cuidan mi salud, no puedo cuidar la de ustedes!”, “Mi salud también importa”, y “No me niego a trabajar”.
CASOS DE COVID-19 EN GUERRERO
El pasado 30 de marzo, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó 13 casos positivos de coronavirus en el estado.
Durante la Sesión de Seguridad y Salud que se lleva a cabo diariamente en Chilpancingo, el mandatario, en compañía del Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reveló que ya existen 13 casos confirmados de pacientes portadores del COVID-19.
Astudillo Flores detalló que 64 pruebas realizadas a sospechosos resultaron negativas, además de ratificar el primer deceso en el estado.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enfatizó en que seguirá realizando acciones de perifoneo para alertar a la población sobre la relevancia que tiene mantenerse confinados en casa, y seguir todas las recomendaciones estipuladas por el Gobierno federal.