La embajadora Bárcena se aisló de manera voluntaria en su casa mientras espera los resultados de la prueba de COVID-19.
Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo/EFE).– Martha Bárcena, Embajadora de México en Estados Unidos, informó que se sometió a una prueba de coronavirus ya que se reunió con el Congresista Mario Diaz-Balart, quien dio positivo a la enfermedad.
La funcionaria explicó en su cuenta de Twitter que ayer Diaz-Balart dio positivo en la prueba, por lo que mientras espera sus resultados ella trabajará desde casa.
«Me siento muy bien y apoyada por mi equipo», expuso.
El 10 de marzo tuve una reunión con el congresista @MarioDB quien ayer informó resultó positivo #Covid19. Por ello, hoy me sometí de manera preventiva a la prueba del coronavirus. En espera de los resultados estoy trabajando desde casa. Me siento muy bien y apoyada por mi equipo
— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) March 20, 2020
Mario Díaz-Balart y el demócrata Ben McAdams dieron positivo por COVID-19, convirtiéndose así en los primeros congresistas estadounidenses infectados, según informaron ayer en comunicados.
Díaz-Balart, de 58 años, participó el viernes en una votación en la Cámara de Representantes de un paquete de medidas económicas para hacer frente al coronavirus y después inició una cuarentena voluntaria «por precaución» en su residencia de Washington.
«El sábado por la noche, Díaz-Balart desarrolló síntomas, incluyendo fiebre y dolor de cabeza. Poco después se le notificó que había dado positivo por COVID-19», indicó el comunicado.
En ese mismo comunicado, el congresista indicó que ya se siente «mucho mejor».
«Sin embargo, es importante que todo el mundo se tome esto con extrema seriedad y siga las indicaciones de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus», dijo.
-Con información de EFE.