La etapa más extensa de su carrera deportiva la vivió en el equipo rojiblanco, donde disputó 221 partidos y marcó 127 goles a lo largo de ocho temporadas en las que también ayudó a ganar dos Copas y una Recopa de Europa.
Madrid, 18 marzo (EuropaPress).- El Atlético de Madrid ha confirmado el fallecimiento a los 84 años de Joaquín Peiró, recordado ex jugador del club colchonero y de la selección española que también dejó una huella importante como técnico en el Málaga CF.
Nacido en Madrid el 21 de enero de 1936, Peiró jugó en los años 50 y 60 vistiendo las camisetas de Real Murcia y Atlético de Madrid antes de probar suerte en el fútbol italiano, donde también jugó para Torino, Inter de Milán, equipo el que se proclamó campeón de Europa, y AS Roma, donde colgó las botas en 1970.
La etapa más extensa de su carrera deportiva la vivió en el equipo rojiblanco, donde disputó 221 partidos y marcó 127 goles a lo largo de ocho temporadas en las que también ayudó a ganar dos Copas y una Recopa de Europa. Con la selección española, Peiró disputó un total de 12 partidos, marcó 5 goles y estuvo presente en los Mundiales de Chile’62 e Inglaterra’66.
Comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Atlético en 1980 y tras pasar por varios clubes, entre ellos el primer equipo colchonero en la temporada 1989-90, fichó en 1998 por el Málaga, con el que logró el ascenso a Primera División y llegó a disputar la Copa de la UEFA. Su última experiencia como técnico la vivió en la 2003-04 precisamente en el Murcia, el club donde había iniciado su carrera como jugador.