El asesinato de Sergio Dolores Flores ocurre 12 días después de que su hijo, José Ignacio, fue hallado ejecutado a tiros en la carretera Chilapa-Nejapa, luego de haber sido plagiado.
Por Luis Blancas
Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo (ElSur).- El ex Alcalde priista de Chilapa, Guerrero, Sergio Dolores Flores, fue ejecutado a balazos adentro de su negocio Servi Materiales Flores en la cabecera municipal de Chilapa.
Fuentes policiacas informaron que a las 12:38 horas de este martes recibieron un reporte de que había un ataque armado contra la tienda de materiales ubicada entre las calles 7 Oriente y Municipio Libre.
El cuerpo del ex Alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó tendido en el negocio, por lo que policías estatales, municipales, ministeriales, así como efectivos de la Guardia Nacional, acordonaron la zona.
Dolores Flores fue Diputado local y Presidente Municipal por el PRI en el periodo 2008-2012, mientras que su esposa Edith Flores García fue tesorera del Ayuntamiento, Regidora y Primera Síndica en la actual administración de Jesús García, tambien militante del tricolor.
Este hecho ocurre 12 días después de que el hijo de Sergio Dolores, José Ignacio Flores Flores, de 31 años de edad, fue hallado ejecutado a balazos en la carretera Chilapa-Nejapa, luego de haber sido plagiado.
En aquella ocasión, el Gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como lamentable el asesinato del hijo del ex alcalde e informó que pidió a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación para saber qué fue lo que sucedió y para encontrar a los responsables.
Reveló que un día antes de ser hallado sin vida cerca de la comunidad de Nejapa, la familia de la víctima le informó que estaba desaparecido, por lo que le pidió ayuda para localizarlo.