La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que formulará una serie de recomendaciones para los bancos ante los riesgos por el COVID-19.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Ante la contingencia por el COVID-19, bancos que operan en el país recomendaron el uso de sus servicios de banca digital para evitar asistir a las sucursales.
BBVA informó que aunque sus sucursales permanecerán abiertas, lo harán con el personal mínimo como una medida para detener el contagio del virus, por lo que solicitó a sus usuarios utilizar los servicios de banca digital -móvil y por internet-, que operan las 24 horas.
Citibanamex se sumó y señaló que sus soluciones digitales están disponibles para realizar cualquier movimiento. Mientras que Santander recordó que usar su banca digital permite realizar operaciones de «forma segura, gratuita y sin tener que ir a sucursal».
https://twitter.com/Citibanamex/status/1239314408045776902?s=20
También, como parte de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus, suspendió sus actividades culturales en el Palacio de Iturbide y Foro Valparaíso en la Ciudad de México, en la Casa Montejo en Yucatán, en la Casa del Mayorazgo de la Canal en Guanajuato, y el en Palacio del Conde Del Valle de Súshil en Durango.
Por su parte, HSBC hizo un llamado a sus clientes a realizas todas sus transacciones bancarias «de manera remota» y acudir a las sucursales en indispensables, pues a partir de este martes trabajarán con personal limitado.
Consulta las operaciones que puedes realizar por Banca Móvil (HSBC México) y Banca por Internet en: https://t.co/HGdJAEmDN7 pic.twitter.com/6tnPQJs9VF
— HSBC México (@HSBC_MX) March 17, 2020
CNBV ANUNCIA MEDIDAS
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que formulará una serie de recomendaciones para los bancos ante los riesgos por el COVID-19
De acuerdo con la CNBV, estas contemplarán controles de infecciones en los lugares de trabajo para reducir los contagios, campañas preventivas, contemplar centros de trabajo alterno y garantizar la continuidad de los servicios de manera segura.
Además, la Comisión monitoreará las posibles afectaciones a los bancos y aseguró que está preparada para responder con las facilidades regulatorias necesarias.