En esta ocasión nos enfocaremos en la minilla veracruzana; un platillo que se consume especialmente en Coatzacoalcos, que es fácil de preparar y deleita a todos los paladares de quienes gustan de comer pescado.
Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- La cocina mexicana es deliciosa, su variedad de platillos deleita a todos los gustos, dependiendo del lugar que se visite se puede encontrar un mundo de sabores. Veracruz es uno de los estados con una gastronomía destacada de la que hemos compartido diversas recetas, desde picadas hasta el pescado a la veracruzana.
En esta ocasión nos enfocaremos en la minilla veracruzana; un platillo que se consume especialmente en Coatzacoalcos o Gutiérrez Zamora, , que es fácil de preparar y deleita a todos los paladares de quienes gustan de comer pescado.
Existen diversas recetas para preparar minilla, en Mundano te compartimos una para preparar de manera sencilla este platillo de pescado desmenuzado que incluso suele usarse como relleno en otras recetas.
Ingredientes:
-Medio kilo de pescado, puede ser cazón o tilapia
-3 jitomates grandes, pelados y picados (sin semillas)
-1 cucharada de oregano
-1 cebolla chica, picada
-3 dientes de ajo picados
-1 cucharada de aceite de oliva
-3 cucharadas de aceitunas verdes picadas
-Hojas de laurel
-Jugo de limón
-Chiles habaneros al gusto
-Sal al gusto
Procedimiento:
-El primer paso es cocer el pescado en agua hirviendo con un poco de sal (se debe tener cuidado con esta ya que el pescado suele ser salado), una vez que esté cocido se saca del agua, se deja enfriar y se desmenuza.
-La cebolla y el ajo deben freírse en el aceite de oliva, después se agrega el jitomate picado, orégano y aceitunas (hay quien agrega un poc se achiote) y se deja cocinar a fuego bajo durante aproximadamente 10 minutos, se debe mover la mezcla para que no se pegue.
-Después se agrega el pescado desmenuzado y unas hojas de laurel, se deja cerca de 5 minutos más en el fuego.
-Los chiles habaneros se cortan en tiras y se bañan con limón.
-Se sirve acompañado de tostadas y los chiles abaneros.