Autoridades de Jalisco fueron informadas sobre un domicilio en el que tenías a varias personas secuestradas. Luego ocurrió el hallazgo de varios cuerpos.
Guadalajara, Jalisco, 6 de marzo (EFE).- Nueve personas murieron y dos resultaron heridas luego de un tiroteo entre policías del estado de Jalisco y presuntos delincuentes en el municipio de Tlaquepaque mientras investigaban una presunto secuestro, informó este viernes la Fiscalía General de la entidad.
Mediante un comunicado, la dependencia detalló que dos de los fallecidos pertenecen a la Fiscalía, entre ellos un agente del Ministerio Público y un coordinador de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, de esa dependencia.
Medios de comunicación locales informaron además del fallecimiento de cinco hombres y una mujer que estaban presuntamente privados de la libertad en una finca, además de un transeúnte que quedó en medio del fuego cruzado.
La dependencia indicó que miembros de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de la Fiscalía realizaban labores de investigación de una finca en la colonia Las Huertas, de Tlaquepaque, donde presuntamente tenían a varias personas privadas de la libertad cuando fueron agredidos a tiros por sujetos con armas largas.
“En el sitio se tuvo conocimiento de una casa en la que mantenían privadas de la libertad a varias personas y el personal acudió a verificar la situación”, indicó la fiscalía.
El tiroteo se extendió por varios minutos en las calles aledañas, donde una mujer y un menor de edad quedaron heridos por las balas.
La fiscalía informó que en la finca “se encontraron indicios que presumen de la comisión de varios ilícitos”.
Jalisco es uno de los estados con mayor presencia de actividad del Cártel Jalisco Nueva Generación que está liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como «El Mencho».
ENTRAN A HOSPITAL EN SINALOA
Un enfrentamiento a tiros entre militares y sujetos armados se registró este viernes 6 de marzo a las afueras de la Clínica del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, noroeste de México.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública, el grupo de hombres armados ingresó al área de urgencias para asesinar a un hombre que había resultado herido previamente durante otro enfrentamiento.
Los sujetos armados, quienes intentaron darse a la fuga, fueron interceptados por las Fuerzas de Seguridad e intentaron la fuga, pero más tarde fueron detenidos al igual que el sujeto que resultó herido y quedaron a disposición de la Fiscalía.