«El número total de trabajadores de la salud ha superado en mucho al de rescate durante el terremoto de Wenchuan del año 2008, y lo hemos hecho a una velocidad mucho mayor», dijo Wang Hesheng, subdirector de la Comisión Nacional de Salud.
WUHAN, 15 feb (Xinhua) — Un total de 217 equipos médicos con 25 mil 633 trabajadores de la salud han sido enviados hasta el viernes a la provincia central china de Hubei para ayudar a combatir el nuevo coronavirus, informó hoy sábado un alto funcionario de la Comisión Nacional de Salud.
«El número total de trabajadores de la salud ha superado en mucho al de rescate durante el terremoto de Wenchuan del año 2008, y lo hemos hecho a una velocidad mucho mayor», dijo Wang Hesheng, subdirector de la Comisión, en una videoconferencia celebrada en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.
Wang, también miembro del comité permanente del comité provincial de Hubei del Partido Comunista de China, señaló que el dato no incluye al personal médico enviado por el ejército.
Tres laboratorios móviles P3 también fueron destinados a Hubei, epicentro para el control epidémico, señaló Wang.
De los trabajadores de la salud enviados a esta provincia china, 20 mil 374 se están desempeñando actualmente en la ciudad de Wuhan, agregó el funcionario.
Los médicos están haciendo grandes sacrificios y se posicionan al frente de la batalla contra el brote de viral, destacó Wang, expresando su respeto por los trabajadores de la salud.
Un total de dos mil 641 nuevos casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus y 143 decesos fueron reportados el viernes en la parte continental de China.