Los elementos castrenses realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones del canal Anzaldúas, cerca de Raynosa, cuando el vehículo en el que se transportaban fue atacado a tiros por un grupo de hombres armados, lo que provocó que el conductor perdiera el control.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Tres elementos de la Guardia Nacional y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida este martes debido a que el vehículo en el que viajaban volcó en un canal luego de ser blanco de un ataque armado en una brecha cerca del municipio de Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con los primeros reportes, los elementos castrenses realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones del canal Anzaldúas, cerca de los ejidos Estación Corrales y Nopalera.
Durante su patrullaje, el vehículo en el que se transportaban fue atacado a tiros por un grupo de hombres armados, lo que provocó que el conductor perdiera el control y cayera al canal.
Aparentemente, varios de los elementos castrenses que viajaban a bordo del transporte lograron salir del agua, sin embargo, cuatro de ellos quedaron atrapados bajo el agua, provocando su muerte
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) January 15, 2020
Lamentamos profundamente el terrible deceso de cuatro compañeros de Armas, asimismo, damos nuestras más sinceras condolencias a cada uno de sus familiares y amigos. pic.twitter.com/ody6sZonpi
— SEMAR México (@SEMAR_mx) January 15, 2020
Lamento profundamente el fallecimiento de los cuatro elementos de la @SEDENAmx que perdieran la vida la tarde de este martes en #Reynosa. Mis condolencias a sus familias y a sus compañeros del Ejército Mexicano. pic.twitter.com/fepjE2EIVh
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) January 14, 2020
La Guardia Nacional confirmó y lamentó el deceso de los cuatro elementos a través de un mensaje en sus redes sociales.
En su publicación, el cuerpo de seguridad confirmó que el percance en el que perdieron la vida se dio cuando repelieron una agresión por parte de sujetos armados.
Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, también expresó sus condolencias para familiares y compañeros de los elementos fallecidos a través de sus redes sociales.
Supuestamente los elementos que perdieron la vida fueron identificados como el Cabo perteneciente al Octavo Regimiento de Caballería de la Sedena, Sergio «N»; el Cabo de la Policía Militar Gerónimo «N», y los soldados de la Policía Militar Jessica Abigail «N» y Víctor Manuel «N», los tres últimos pertenecientes al Décimo Segundo Batallón de la Guardia Nacional.