Según las primeras investigaciones, la mujer podría formar parte de una célula delictiva dedicada a la venta de droga en las inmediaciones de las Facultades de Filosofía y Odontología, en Ciudad Universitaria.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).- Tres personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al ser sorprendidas mientras comercializaban dulces de tamarindo tipo Pelón Pelo-Rico mezclados con mariguana, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que, mientras los elementos policiacos realizaban labores de vigilancia cerca de la zona conocida como «El Jardín del Edén», se percataron de que dos varones y una mujer intercambiaban pequeñas bolsas de plástico por dinero en efectivo. Al acercarse, notaron nerviosismo en los jóvenes, por lo que decidieron realizar una revisión.
«Una mujer y dos hombres que intentaban comercializar marihuana en dulces de tamarindo, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria».
Al revisar a los sospechosos, se les encontraron varias bolsas con «hierba verde», además de las golosinas apócrifas. De acuerdo con el boletín, a simple vista presentaban características de manipulación de mezcla con la droga.
Tres personas fueron detenidas por policías de la #SSC, en posesión de dulces de tamarindo posiblemente mezclados con enervante en las inmediaciones de #CiudadUniversitaria https://t.co/3UCQCx6Q7H pic.twitter.com/1eE4XkfBDZ
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 14, 2020
«La detención derivó cuando los policías realizaban labores de vigilancia y seguridad en inmediaciones de ‘El Jardín del Edén’, Alcaldía Coyoacán, muy cerca del Circuito Universitario, y observaron que una mujer y dos jóvenes intercambiaban varias bolsas de plástico por dinero en efectivo», se lee en el comunicado.
«Al acercarse, las tres personas mostraron una actitud inusual por lo que les realizaron una revisión preventiva en la cual se encontraron bolsas de plástico con hierba verde, posible marihuana, además de dulces de supuesto tamarindo, que a simple vista presentaba características de manipulación de mezcla con la droga», agrega.
Uno de los jóvenes, de 25 años de edad, llevaba consigo cinco bolsas de plástico transparente con cierre hermético y vegetal verde, mientras que uno más, de 24 años, tenía en su poder tres bolsas con las mismas características. en tanto, la mujer, de 26 años, portaba 52 bolsas de similar apariencia, más otro paquete con 20 de los dulces de tamarindo alterados con el enervante.
Los tres individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica.
Según las primeras investigaciones, la mujer podría formar parte de una célula delictiva dedicada a la venta de droga en las inmediaciones de las Facultades de Filosofía y Odontología, en Ciudad Universitaria.
PELÓN PELO-RICO… CON HEROÍNA
En noviembre del año pasado, un total de 59 dulces de pulpa de tamarindo tipo Pelón Pelo-Rico fueron retenidos por contener aparentemente heroína en su interior.
Elementos de la Guardia Nacional incautaron los productos en una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la Alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.
“Fue en el área de carga donde con apoyo de un equipo de rayos X detectaron irregularidades en una caja de cartón que tenía como destinatario un domicilio en Londres, Inglaterra” , detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por medio de un comunicado.
Los elementos federales separaron la mercancía para una revisión más exhaustiva en donde se percataron de que los dulces contenían un material cristalizado y granulado de color negro, con las características propias de la heroína.