ZONA FRANCA

Mujer sufre lesión por bala perdida. Su esposo denuncia que IMSS de Guanajuato no quiere operarla

02/01/2020 - 4:21 am

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Luego de que el caso fuera denunciado a través de redes sociales, Abraham García informó que un médico sacó ojiva de la bala del dedo de su esposa, quien fue estabilizada, pero aún está a la espera de una cirugía, pues el proyectil le quebró un hueso.

 Irapuato, Gto, 2 de enero (Zona Franca).- Que el Seguro Social apoye con la cirugía para que Carmen Robles Ramírez no pierda su dedo es la petición hecha por Abraham García, quien por la madrugada de este primer día de enero, denunció que su esposa fue víctima de una bala perdida que le ocasionó una lesión.

A pesar de notificar el caso a la Fiscalía General del Estado (FGE), a más de doce horas del hecho, el Ministerio Público no se había presentado a tomar la declaración de la afectada.

“Que se haga su cirugía rápido porque puede perder el dedo”, dijo el esposo.

Luego de que el caso fuera denunciado a través de redes sociales, Abraham García informó que un médico sacó ojiva de la bala del dedo de su esposa, quien fue estabilizada, pero aún está a la espera de una cirugía, pues el proyectil le quebró un hueso.

“Ahí mismo en curaciones le sacaron la bala, ahorita está todo súper lento como ya la estabilizaron y todo, ahorita ahí estamos esperando que la pasen a piso que para que le manden a cirugía del dedo, porque la bala le quebró el hueso. Ahí estamos todavía en el suelo en una esponja que nos dieron ahí esta tirada. Ahorita como la estabilizaron no les apura nada, ya nada más la tienen con medicamento para el dolor”, declaró.

Y es que según lo que le han dicho en el IMSS no hay cirujanos, pues están de vacaciones.

https://www.facebook.com/zings.haiku/posts/3084696401544928

“Está el dictamen de que se tiene que hacer cirugía, pero que no hay cirujanos, que están de vacaciones, que hay un cirujano para todo el hospital”, detalló el hombre.

Abraham relató que después de la media noche comenzaron a realizar varias detonaciones al aire en la colonia Nuevo México, y al percatarse de la situación fue que tomó a sus hijos para ingresar a la casa de sus suegros.

“Fue como a las 12:10-12:20, que estábamos metiendo a los niños a la casa de mis suegros por lo mismo que se escucharon detonaciones y yo metí a mis hijos y mi esposa estaba metiendo al más grande de mis hijos y fue cuando sintió que le pico algo, nos fijamos en su dedo y pues ya lo tenía colorado, pensé que le habían volado el dedo”, contó Abraham luego de confirmar que no hablaron a las autoridades, pues por inmediatez prefirieron trasladar por sus propios medios a Carmen, quien ingreso al área de urgencias del IMSS.

“Valiéndome todo me metí hasta dentro y me dijeron métase a curaciones, llegó una enfermera, luego el doctor de los huesos, le hizo tacto y dijo que sentía la ojiva”, recuerda Abraham.

A pesar de que se dio a conocer que el incidente se trató de una bala perdida y se solicitara la intervención del Ministerio Público para que tomara la declaración, a más de doce horas de los hechos ninguna autoridad se había presentado en nosocomio.

Y aunque Abraham reconoció que será difícil encontrar al responsable, recomendó a las autoridades crear campañas para evitar que las personas usen sus armas para disparar al aire, y así prevenir tragedias que siempre “pueden haber sido peor”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

más leídas

más leídas