Las cinco canciones para festejar el cumpleaños 71 de Ozzy Osbourne, uno de los padres del heavy metal

03/12/2019 - 8:25 am

Ozzy Osbourne nació un día como hoy pero de 1948, es uno de los personajes más icónicos del rock y actualmente por algunos problemas de salud se ha visto obligado a cancelar los conciertos de la gira de despedida que preparó para sus seguidores.

Madrid, 3 de diciembre (EuropaPress).- Un seguramente gélido 3 de diciembre de 1948 llegaba al mundo John Michael Osbourne. La ciudad británica de Birmingham se convertía así en la puerta elegida por el diablo para hacer entrar a su «demente criaturita rockera» en el universo de los vivos.

Porque con el tiempo, ese precioso bebé (suponemos) se convertiría en los setenta en uno de los padres del heavy metal a través de Black Sabbath, para después desarrollar su chiflado propio personaje en solitario con el cambio de década.

La cuestión es que Ozzy cumple este martes 71 años, batallando contra diversos problemas de salud que le han obligado a posponer hasta 2020 los conciertos de su gira de despedida. Pero brindemos hoy por uno de los personajes más excesivos e icónicos del rock, seleccionando 5 de sus canciones más populares.

«EVIL WOMAN» (1970)

Tras varios erráticos pasos, Black Sabbath nació oficialmente en agosto de 1969. Poco después la banda integrada por Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward y Ozzy editaba su primer single, «Evil Woman», en el que el brillo pop de los sesenta se fusiona con unas guitarras especialmente pesadas. Casi sin darse cuenta estaban abriendo camino al andar.

«PARANOID» (1970)

El tema estrella del segundo álbum de Black Sabbath, publicado en 1970, se compuso en apenas una hora en el estudio de grabación. Todo surgió a partir de una improvisación del guitarrista Tony Iommi y pocas semanas después la canción estaba en el cuarto puesto de las listas británicas. Con el paso del tiempo se ha convertido en una canción más que clásica.

«MR. CROWLEY» (1980)

Los locos setenta terminaron con el despido de Ozzy de Black Sabbath por su insostenible adicción al alcohol y todo tipo de drogas. Sorpresivamente, los ochenta arrancaban con el vocalista debutando en solitario con el sobresaliente álbum «Blizzard of Oz», que contenía temas como «Crazy Train» o «Mr. Crowley» interpretados por una banda de lujo y un guitarrista al que su trágico fallecimiento en 1982 convertiría en leyenda: Randy Rhoads.

«PERRY MASON» (1995)

El paso de los años consolidó la imagen de pirado de Ozzy tanto por su presencia escénica como por sus conocidos hábitos privados. Esto no le impidió mantener una más que saludable trayectoria musical, siempre rodeado de virtuosos músicos y convertido ya en uno de los rostros más carismáticos del rock duro. En 1995 publicó su octavo trabajo en solitario, «Ozzmosis», con la inestimable ayuda del guitarrista Zakk Wylde.

«GOD IS DEAD?» (2013)

Los miembros originales de Black Sabbath (salvo el baterista Bill Ward, apartado por problemas contractuales) decidieron reunirse de nuevo para publicar su primer disco con Ozzy al frente desde 1979. El resultado fue «13», un álbum que la banda ha presentado por todo el planeta con el dinosáurico éxito que corresponde, supuestamente por última vez. Mientras tanto, Ozzy sigue en activo en solitario, aunque su gira de despedida ha sido ya pospuesta dos veces por diversos problemas de salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas